José L. Fuentes Delgado / El Siglo de Durango
El cuerpo de un sexagenario con diferentes traumatismos fue localizado en las cercanías del arroyo Guadalupe de la cabecera municipal de Vicente Guerrero, permaneciendo como desconocido hasta el momento sin que persona alguna se haya presentado a identificarlo.
De acuerdo con el informe del agente del Ministerio Público adscrito a la municipalidad, se detalló que el cuerpo sin vida del anciano fue ubicado por algunos pobladores del lugar cerca de las 19:00 horas del jueves pasado, el cual se encontraba entre las rocas presentando sangrado por oídos y boca.
La muerte de esta persona permaneció en total misterio, pues se desconocían las causas de su muerte y cómo había llegado hasta las inmediaciones del arroyo.
Para tratar de averiguar las causas del deceso, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de conocida funeraria local, para que médicos legistas practicaran la respectiva necropsia de ley, encontrando que la médula espinal a la altura del cuello sufrió daño irreversible para causarle la muerte.
Por los datos del dictamen del Servicio Médico Forense (Semefo), el agente investigador privilegió las posibles causas de una caída o que la persona fuera atropellada, ya que a pocos metros del lugar pasa un tramo de carretero que comunica a varias poblaciones.
Dicha persona que permanece en calidad de desconocida es de complexión mediana, tez morena clara, estatura de aproximadamente 1.65, pelo cano y entre sus pertenencias portaba una cartera con imitación de piel, conteniendo dos billetes de 20 pesos y morralla, además de un boleto de transporte federal de la ruta Mazatlán-Durango, con fecha de expedición del 8 de noviembre a nombre de Rafael Trujillo.
Debido a ciertos indicios como un descuento con credencial del Insen del estado de Sinaloa, se pidió la colaboración a las autoridades de la vecina entidad para encontrar a algún familiar que reclame el cuerpo que se encuentra en la morgue.