29 de enero de 2004.
México, (SUN-AEE).- Tras la fuerte movilización policiaca que se registró en el Reclusorio Oriente el equipo especial de Fuerza de Tarea encontró cinco explosivos, dos de los cuales detonaron.
De acuerdo con informes de Formato 21, los artefactos estallaron en el área de juzgados del área 21 y 23, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública no se ha pronunciado al respecto.
Según el noticiario televisivo A las tres, los artefactos ya fueron retirados para ser examinados por las autoridades correspondientes.
Las autoridades de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Gobierno capitalino informaron que no se registró evasión de presos, sin embargo se reforzó la vigilancia interna y se pidió el apoyo de cuerpos de seguridad locales.
El Grupo Especial de Vigilancia de los Reclusorios reforzó la seguridad en pasillos, patios y dormitorios del referido centro penitenciario, con el objeto de impedir que se registrara un incidente mayor, luego de las explosiones.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Policía Judicial capitalina, formaron un cordón de seguridad en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Oriente, hasta que se conozcan las causas de las explosiones.
Gabriel Regino, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina dialoga con autoridades del penal.
La movilización policiaca de la Policía Judicial, SSP y Fuerza de Tarea continúa, así como los cortes a la circulación en la zona del Periférico.