Agentes de la Policía Ministerial lograron la captura del propietario de un laboratorio de cristal en la colonia IV Centenario; además, aseguraron medio litro de base para su fabricación, kilo y medio de sosa cáustica y 82 gramos de marihuana.
Juan de Dios Domínguez García, de 32 años de edad, fue detenido en las calles del asentamiento mencionado por elementos policiacos cuando realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar.
El jueves por la noche, cerca de las 23:00 horas, los ministeriales a bordo de la unidad No. 469 circulaban por calle Abasolo en las inmediaciones del lugar cuando detectaron al presunto fabricante, el cual portaba una bolsa negra de plástico en cuyo interior había un envase de vidrio con una sustancia de color amarillo.
Además, llevaba dos envoltorios de polietileno con piedrecillas de color blanco, al parecer sosa cáustica, y el otro con marihuana, dando un peso aproximado de 82 gramos.
De mutuo proprio, Domínguez García señaló a los agentes que en su domicilio, situado en el número 287 de la misma calle, tenía montado un laboratorio donde fabricaba cristal.
En el lugar, el inculpado hizo entrega de siete recipientes de plástico de distintas medidas, una botella de plástico color blanco con polvo blanco, una cuchara de metal, un frasco de vidrio también con polvo blanco, vasos de cristal, una sartén de peltre, tres botellas de plástico y otro tipo de envases con pequeñas esferas de color café oscuro.
Igualmente, dos tramos de manguera de aproximadamente dos metros cada una, una máscara antigases, una parrilla eléctrica, una bolsa de plástico en cuyo interior había un polvo rojizo, además de varias carteras de diez pastillas de Piraljina, de las cuales al parecer extraía la pseudoefedrina necesaria para fabricar la droga.
Los artículos y el detenido fueron puestos a disposición de la Agencia Mixta del Ministerio Público de la Federación, quien dará inicio a la averiguación correspondiente.