06 de febrero de 2004.
SARASOTA, Florida, EU, (AP).- El cadáver de una niña de 11 años cuyo secuestro fue filmado por cámaras de seguridad fue encontrado el viernes por las autoridades en el estacionamiento de una iglesia, informaron fuentes oficiales, y acusaron de asesinato al principal sospechoso.
El jefe policial de Sarasota, Bill Balkwill, dijo que Joseph P. Smith, de 37 años de edad, fue acusado del asesinato de Carlie Brucia.
Smith, que podría ser condenado a la pena de muerte si fuese hallado culpable de homicidio con premeditación, se cree que es el mismo hombre que tenía un tatuaje y vestía una camisa de mecánico, cuando fue captado por una cámara de vigilancia al llevarse a Carlie de un brazo el domingo por la noche, dijeron las autoridades.
Los investigadores hallaron el cadáver de la niña después de negociar con Smith, dijo una fuente allegada a la investigación quien pidió no ser identificada. Previamente, las autoridades habían dicho que Smith no estaba cooperando.
"Ahora estamos preparados para completar nuestra obligación, y asegurarles a ustedes que pagará el precio máximo por lo que le hizo" a la niña, sostuvo el capitán Jeff Bell.
Antes del mediodía, varios peritos vestidos con overoles blancos llegaron al lugar del crimen y retiraron el cadáver que estaba debajo de gruesos cepillos cerca de un sitio para estacionarse. El cadáver cubierto fue colocado en una camilla y trasladado hasta una camioneta blanca.
El padre de la niña, Joe Brucia, agradeció "a las autoridades que me ayudaron y a toda la gente que les dio apoyo en sus esfuerzos para hallar a mi hija". Asimismo agradeció a "la comunidad que prestó toda su colaboración".
Familiares y amigos de la niña se mantuvieron en vigilia frente a su casa, decorada con carteles que leían "Te queremos, Carlie".
Los amigos la describían como una niña maravillosa a la que le gustaba la actriz Jennifer López, e ir de compras a un centro comercial. Se la conocía por saludar a sus seres queridos con cálidos abrazos. Carlie se dirigía a su casa desde una fiesta cuando fue secuestraba.
Smith está detenido desde el martes sin el beneficio de la fianza, por haber violado su libertad condicional en un caso de posesión de cocaína. Se ofrecía una recompensa de 50.000 dólares por información.
El mecánico fue arrestado al menos en 13 oportunidades en el estado de la Florida desde 1993, según los registros oficiales. En 1997 fue detenido bajo acusaciones de secuestro, pero un año después fue liberado de los cargos.
Un allegado del abogado de Smith, Adam Tebregge, se negó a efectuar comentarios el jueves.