Saltillo, Coah. - Nueve expedientes más correspondientes al caso de robo de gasolina fueron encontrados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor informó Oscar Mohamar Dainitín.
El delegado de la Profeco en Coahuila dijo que estos nueve expedientes pertenecen a la revisión que la dependencia de la que es titular llevó a cabo durante los primeros meses del presente año.
Mencionó que desconoce la causa del porque al igual que a los 19 expedientes encontrados y que pertenecían a la revisión del pasado año 2003 se les dio “carpetazo” y no se informó del hecho a las autoridades nacionales de la Profeco.
Sin embargo añadió que con este nuevo hallazgo se confirma la denuncia efectuada en días pasados por el senador por Coahuila Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien señalaba un contubernio entre Profeco y los propietarios de gasolineras en el país que les permitía ser impunes.
Mohamar Dainitín dijo que personal a su cargo continuó las investigaciones en los archivos de la dependencia a su cargo y descubrió serias irregularidades en al menos 28 estaciones expendedoras de gasolina en el estado.
“Desconozco el porque del tortuguismo con el que la pasada administración pretendía ocultar los expedientes, sin embargo es un acto de impunidad que desde luego no esta comprometido con el gobierno del cambio y que no se va a tolerar”.