27 de marzo de 2004.
Madrid, (EFE).- La Policía española encontró en una casa rural de Morata de Tajuña, en la provincia de Madrid, restos que corresponden con la fabricación de las bombas que se utilizaron en los atentados del 11-M, informaron a EFE fuentes de la investigación.
En la casa de Morata de Tajuña, la Policía encontró también detonadores de aluminio y cobre, así como la dinamita Goma 2-ECO. Las fuerzas de seguridad que investigan el caso incautaron detonadores similares de cobre en la furgoneta que fue encontrada en Alcalá de Henares el mismo día de los atentados, y en la que se supone que se desplazaron algunos de los terroristas que pudieron participar en los atentados.
Además, en una mochila de los terroristas encontrada en uno de los vagones de los trenes que no llegó a explotar se encontró el mismo explosivo.
En la vivienda, también se ha hallado documentación que está siendo analizada por los investigadores. Hasta el momento, las investigaciones han dado como resultado la detención de veinte personas en España y el inicio de pesquisas en Marruecos y Alemania.