París, (EFE).- Un hombre de 62 años fue operado en 2002 en un hospital del departamento de Maine-et-Loire (oeste de Francia) para extraerle más de 5 kilos de monedas y otros objetos de valor que se había tragado, según ha trascendido ahora.
Esta historia insólita, publicada en el último número de la revista médica "New England Journal of Medicine", ha sido recogida por la prensa francesa.
Los médicos de urgencias del centro hospitalario de Cholet (Maine-et-Loire) extrajeron del estómago del hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, 350 monedas (francos y euros), de un contravalor de 500 euros, así como collares, anillos y brazaletes.
El anciano presentaba problemas psiquiátricos y no era la primera vez que acudía al centro hospitalario por motivos similares, aunque en la última ocasión tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que tal masa de objetos sólo era posible extraerla en el quirófano.
El paciente, que había tragado monedas en otras ocasiones, se presentó en el servicio de urgencias del Cholet el 19 de enero de 2002 y fue operado cinco días después de su ingreso.
Se quejaba de dolores abdominales, que le hacían vomitar cada vez que ingería alimento, y sufría de síndrome oclusivo de intestino.
Tras hacerle unas radiografías, los médicos se quedaron estupefactos cuando vieron que el estómago del paciente había descendido a la altura de la cadera debido al peso de los objetos ingeridos (5,5 kilos).
Además de retirarle el botín, los médicos le redujeron el estómago, que se había agrandado enormemente, pero algunos días más tarde el hombre murió por complicaciones ligadas a la cirugía abdominal