EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dentro de las acciones de bacheo que está llevando a cabo la Dirección de Obras Públicas, se pondrá especial atención al sector rural, principalmente a las carreteras Jabonoso-Esmeralda y San Ignacio-La Torreña.
El titular de esta dependencia, Alfredo Alarcón Villarreal, aclaró que con la finalidad de incrementar esta actividad tanto en la zona rural como urbana, se incrementará el número de brigadas que llevan a cabo esta labor.
Reconoció que después de las fuertes lluvias registradas en fechas pasadas, las vialidades gomezpalatinas se vieron afectadas, por lo que se aumentaron de dos a tres los equipos de trabajo que a diario ejecutan la reparación del pavimento que se encuentra dañado.
Dentro del programa permanente de bacheo, la carretera principal de San Ignacio se verá beneficiada, ya que actualmente presenta un estado deplorable. Esta vía es muy transitada tanto por camiones de carga, como autobuses y unidades particulares.
En su momento, los habitantes de este lugar dijeron que el constante paso de los automotores, la mala compactación que hicieron los trabajadores del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) y el agua de la noria que la empresa suelta constantemente así como las recientes lluvias, acabaron con la pavimentación.
Alarcón Villarreal destacó que por instrucciones del presidente municipal, Octaviano Rendón Arce, se pondrá especial atención a este sector que es un tramo comprendido en Nuevo Gómez y la entrada al relleno sanitario del municipio.
Mencionó que actualmente se destinan dos cuadrillas al trabajo en colonias y primer cuadro de la ciudad y una más realiza sus labores en las carreteras rurales.
Alarcón Villarreal señaló que en coordinación con SAPAL, se realiza el arreglo de las rupturas de pavimento que se tienen que efectuar para reparar las fuga de agua potable o de drenaje, lo cual ha dado buen resultado, ya que permite atender con mayor agilidad dichos casos.
Destacó que han resultado muy valiosos los reportes que la ciudadanía hace llegar a esta dependencia municipal, ya que permiten responder con trabajo real a estos llamados en un lapso no mayor de 48 horas.
DETALLES
La Dirección de Obras Públicas pondrá especial atención al sector rural, principalmente a las carreteras Jabonoso-Esmeralda y San Ignacio-La Torreña.
· Por este motivo se incrementará el número de brigadas que llevan acabo esta labor.
· Dentro del programa permanente de bacheo, la carretera principal de San Ignacio.
· Actualmente se destinan dos cuadrillas al trabajo en colonias y primer cuadro de la ciudad y una más realiza sus labores en las carreteras rurales.
FUENTE: Dirección de Obras Públicas