15 de abril de 2004.
Nueva York, (EFE).- La rapera Lil' Kim fue acusada de perjurio, conspiración y obstrucción a la justicia en la investigación sobre un tiroteo ocurrido en 2001, cargos por los que podrían ser condenada a hasta 30 años de cárcel.
La rapera, que ganó un Grammy por la canción "Lady Marmalade" que cantó junto a Cristina Aguilera, Pink, Mya y Missy Elliot, se declaró inocente de los cargos, que su abogado calificó como "sin fundamento".
Kimberly Jones, como en realidad se llama la rapera de 29 años, se hizo famosa por sus letras explícitas y su vestuario inusual, y fue puesta el libertad tras depositar una fianza de medio millón de dólares.
La fiscalía la acusa de mentir al jurado cuando declaró en un juicio acerca de un tiroteo ocurrido a la salida de una radio.
Según la policía, cuando Jones salía de la emisora, su equipo se encontró con el de una estrella de rap rival, a lo que habría seguido una pelea y un tiroteo en el que resultó herida una persona.
La fiscalía señala que en el tiroteo participaron Damion Butler, representante de Jones, su guardaespaldas Suif Jackson, y al menos una persona más.
Butler, Jackson y Monique Dopwell, amigo de la cantante, también fueron acusados por la fiscalía y al igual que Jones, se declararon inocentes.
Los fiscales acusan a la rapera de mentir en tres ocasiones ante un gran jurado al decir que Butler no se encontraba en la emisora a la hora del tiroteo.
Jones también habría mentido al decir que no conocía a Jackson, pues en su disco aparecen notas de agradecimiento dedicadas al guardaespaldas.