SUN-AEE
PUEBLA, PUE.- El secretario de Salud, Julio Frenk Mora, anunció que la dependencia está lista para ofrecer los servicios de salud a todos los derechohabientes del IMSS, en caso de una huelga.
Entrevistado durante la inauguración del Hospital Integral número 18, de la presente administración estatal, Frenk Mora señaló que cuentan con un programa de apoyo emergente para atender las urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Debemos aclarar que sólo es para atención de urgencias y no para toda la atención que brinda el IMSS, sólo cuando se trate de una persona con una fractura, un infarto o la atención que por una huelga no pueda postergarse”, indicó.
El funcionario sostuvo que la atención a los más de 12 millones de derechohabientes que hay en el país estará garantizada, la cual será otorgada en cada uno de los centros de salud.
Afirmó que los trabajadores pueden mantenerse tranquilos porque se cuenta también con la atención de hospitales privados y de otras instituciones estatales de salud.
“Pero en este momento confiamos en que esto no sea necesario, porque se mantiene el diálogo con el sindicato y los órganos institucionales para que no se tenga que llegar a un paro de labores”, apuntó.
Consideró que en México hay los mecanismo necesarios para llegar a un acuerdo antes que los sindicalizados del IMSS hagan un paro de labores.
Los empleados aseguraron que recurrirían a la huelga de reformarse la Ley del Seguro Social en el rubro de pensiones y jubilaciones, modificaciones aprobadas la madrugada de ayer por el Senado de la República.
“La Ley Federal del Trabajo, en los servicios públicos, impide el abandono de las actividades que pudieran poner en riesgo la vida de las personas, las enfermeras y doctores son personas de la más alta calidad ética que no abandonaran a la sociedad”, dijo Julio Frenk.