Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Enlista Derbez sus logros de 2004

SUN-AEE

México, DF.- El comediante Eugenio Derbez no puede decir que este año ?¡Fue horrible, fue horrible!?; al contrario, con un ?¡Pregúuuntame, ca...!?, puede enlistar sus logros profesionales y personales que ha tenido en 2004.

A pesar de que podría presumir de ser un buen comediante y que ya tiene un lugar dentro del género, el cual se puede pensar que ha ganado gracias al doblaje que hizo de Burro en Shrek, y a que sus programas XHDRBZ y La Familia Peluche han tenido popularidad; y porque su puesta en escena Opción Múltiple tuvo buena respuesta; no lo hace y no lo hará, porque asegura, ?aún no lo tengo?.

¿Por qué?, simplemente porque el día que crea que será recordado por siempre y se considere el mejor de los comediantes, ese día, ?el público se olvidará de mí?.

?No sé si tenga mi lugar, creo que eso me lo dirá el tiempo, la historia y el público, pero en el momento en que crea que ya lo tengo, lo perdí, porque en ese instante dejaré de luchar.

?Siempre me levanto pensando en que no lo tengo, que soy un producto de moda, y lucho por no serlo, y todo lo que hago lo empiezo de cero, por lo que no me siento un Juan Camaney?, explicó sonriente Derbez, quien confiesa que aprendió a ser así gracias a su mamá, la actriz Silvia Derbez.

Eugenio puede ser muy serio fuera de cámaras tanto que en el momento de hacerle la entrevista analizó, pensó y contestó como el artista profesional que hace el recuento de lo que ha logrado y le falta por hacer, aunque disfrazado de El Lonje Moco, uno de sus personajes más populares en la televisión.

Con los gestos y la mirada del monje que olvida el hilo del cuento que está platicando, Eugenio recapacitó y admitió que se ha mantenido firme en la tierra, y con ello ha logrado pensar en los proyectos a futuro, entre los que confiesa, quiere llevar su comedia a Estados Unidos y poder hacer cine, retirándose por un momento de la televisión.

?Lo que he hecho hasta el momento no me va a llevar a la posteridad, puede que lo hagan los proyectos que vienen.

?Me dicen que si no salgo en televisión voy a perder mi lugar, y yo opino que nunca se pierde cuando se tiene talento o proyectos de calidad que ofrecerle al público. Quiero hacer cine y comedia en Estados Unidos, son unos de mis objetivos?, dijo, mientras acicalaba la melena despeinada del personaje, y acomodaba la joroba.

Explicó que la fórmula que ha probado, y la cual le muestra que al público le siguen gustando sus propuestas, es alejarse de los programas de televisión por un tiempo, aunque éstos tengan buena respuesta, porque así la gente desea verlo.

?Si te quieres agarrar de las uñas, a la larga alguien te va a tirar, por lo que prefiero descansar cuando me siento saturado en televisión.

?Cuando pasa eso, descansas y se te ocurren mejores ideas y a fuerza que me abren espacio. Bajo esa filosofía he trabajado, por lo que no he necesitado estar ni tres, ni cinco ni diez años en la televisión, sino uno y medio, de calidad y se acabó?, explicó.

Se siente orgulloso de que no ha necesitado robarse ideas de programas de comedia para hacer sus programas, y de haber tenido como invitados en sus programas a Marta Sahagún de Fox; o compañeros como Joaquín López-Dóriga, Víctor Trujillo y Adela Micha, entre otros.

Además de haber caminado en la alfombra verde de la presentación de Shrek 2, junto a Antonio Banderas, Cameron Díaz, Eddie Murphy y Mike Myers; y haber internacionalizado el tema Za, Za, Za, aunque lo haya metido en problemas; Eugenio sólo dice ?gracias? al público que finalmente, ?es el que tiene la última palabra?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126604

elsiglo.mx