Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Enrique Bunbury se va de gira

SUN-AEE

MEXICO, D.F.- En conferencia de

prensa, en la que recibió disco de oro, el inquieto zaragozano Enrique Bunbury habló de las ideas que cruzan constantemente por su mente, sobre la carencia de música de calidad y por supuesto de las dimensiones que ha tomado su carrera de cantante.

El interprete español llenará de energía y una actitud fuera de lo común, como él es, el Palacio de los Deportes el próximo jueves, acompañado de La Banda del Huracán Ambulante.

El concierto forma parte de la promoción de su cuarto disco como solista titulado "Viaje a ninguna parte" que recibió un disco de oro en México por más de 50 mil copias vendidas.

Del álbum, que va de ritmos tan variados como tango, rock, jazz y blues, se desprenden temas como "La señorita hermafrodita", "Voces de tango" y "Palo de mayo", entre otras.

Lo que quiere hacer con ésta y otras presentaciones es "retomar el pulso rockero".

"Es muy bonito que la gente compre mis discos siendo que hay tantísimos, yo sigo pensando que es un acto muy bonito comprar un disco en busca de algo de contenido", explicó.

Para él es importante que hacer producciones interesantes que expresen ideas y acciones aunque pueda sonar difícil en un medio que tiene como principal objetivo entretener.

También comentó que una de las funciones de la música y de cualquier actividad artística, además de entretener, es denunciar, pero a los medios electrónicos no les interesa cumplir ésta.

Ese es uno de los objetivos del intérprete de "La chispa adecuada", hacer escuchar su ideología a través de un álbum que incluya temas netamente políticos, el cual no descarta sea su próxima producción.

"Como que los gobiernos nos quieren tener muy distraídos, y yo no quiero estarlo, yo quiero un disco con sentimientos, con ideas", puntualizó.

Comentó que a pesar de que existen discos que "te matan las neuronas, siempre hay propuestas buenas". Entre esas propuestas, se encuentran, según Bunbury, la banda mexicana Café Tacvba.

"Yo no creo que ahora exista una censura real en ningún lugar, creo que la censura es la que tú aceptas, hay muchas cosas en mis canciones que pueden ser censurables, pero yo no lo voy a aceptar mis discos y videos salen como son", explicó.

El "Artista Equilibrista", como una vez se definió, manifestó que si alguna ocasión su irreverente propuesta es vetada, no lo produce angustia alguna.

A lo largo de su carrera, han existido canciones que no han sido del total agrado del español, pero declaró que los realizó con mucho cariño y que no todo puede ser maravilloso, hay cosas tanto buenas como malas.

Luego de viajar a ninguna parte, el cantante dijo que el siguiente destino es la derrota final, la cual, aclaró, será el momento en que alguna situación, como la muerte, deje de cantar.

Al preguntarle cuál ha sido la diferencia de ya no formar parte de un grupo y presentarse como solista, respondió que en ese sentido considera que los medios de comunicación están muy equivocados y no ha existido un antes y un después y que se trata de una misma carrera.

Además, declaró que nunca ha trabajado solo, pues siempre lo ha acompañado un equipo conformado por la compañía disquera, la banda que lo acompaña en las presentaciones y muchas más personas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119850

elsiglo.mx