Notimex
México, DF.- Vendedor de millones de copias que, a ocho años de su debut en el medio musical le han valido discos de oro y de platino y ser ganador de premios como el Grammy al mejor artista latino, Enrique Iglesias cumple 29 años este ocho de mayo.
Hijo del llamado Latin Lover español, Julio Iglesias, Enrique nació en 1975 en Madrid, España, aunque desde los siete años se fue a vivir a Miami, Florida, donde se educó y aprendió su segundo idioma, el inglés, que ha aprovechado para hacer algunas de sus composiciones.
A decir de los críticos, Enrique Iglesias se ha beneficiado de haber adoptado la cultura europea y la cultura estadounidense desde su niñez, para hacer que sus canciones tengan un algo que guste en ambos continentes.
Si bien ahora vive rodeado de la fama y la simpatía de millones de seguidores de habla hispana e inglesa, el cantante hizo su debut discográfico en 1995, cuando tenía 20 años, con su material Enrique Iglesias, el cual había preparado desde que era adolescente.
El disco del que se desprenden temas como Experiencia Religiosa, Muñeca Cruel, Si tu te Vas, Por Amarte y Trapecista fue un gran éxito que a la fecha ha vendido casi seis millones de copias en el mundo, y a las pocas semanas le valió un disco de oro en Portugal.
Su segundo álbum también cosechó el éxito con más de cinco millones de copias vendidas en todo el mundo. Además, Enrique ha escrito algunos de los temas que canta en sus discos, lo cual le hace expresar exactamente lo que desea.
En 1997 llevó a cabo su primera gira mundial, denominada Vivir, con la que recorrió con éxito 13 países, y dos años después hace la segunda, en la que recorre naciones de Europa, Asia y América.
Los discos que hasta el momento ha grabado son Enrique Iglesias, Vivir, Cosas del Amor, Bailamos, Escape, Italiano y Quizás.
Su meteórica y ascendente carrera le ha valido para conseguir en 1996 el premio Grammy al mejor artista latino y ser nominado al mismo premio un año después.
También ha conseguido un gran número de discos de oro y platino, lo que a decir de los conocedores lo coloca como uno de los artistas latinos más internacionales y famosos del momento.
En los últimos meses se ha visto perseguido por las cámaras de los paparazzi que han buscado pescar detalles de su relación amorosa con la joven y famosa tenista Ana Kournikova.