24 de marzo de 2004.
OLIMPIA, Grecia, (Reuters).- Tras meses de críticas y frustraciones, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Atenas sonrieron el miércoles cuando los ensayos para la ceremonia de encendido del fuego olímpico del jueves se realizó sin percances.
La actriz Thalia Prokopiou, vestida de diosa, levantó al cielo la antorcha que se encenderá con los rayos del sol, poniendo fin al ensayo previo.
A 142 días de la ceremonia inaugural, al menos se opacaron brevemente los problemas de las demoras en los preparativos y la amenaza del alcalde de Olimpia, cuna de las olimpiadas, de demandar al movimiento olímpico por usurpar el nombre de la localidad.
Cientos de policías acordonaron la carretera que conduce a la ciudad, mientras helicópteros, agentes con detectores de metales y perros sabuesos hacían su primera aparición oficial.
El jueves estarán en las tribunas el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, la titular del Comité Organizador Gianna Angelopoulos y el mandatario griego Costis Stephanopoulos para presenciar la ceremonia que se introdujo por primera vez en los Juegos de Berlín en 1936.