Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Entra a minisúper con todo y auto

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Tremendo susto se llevaron empleados de una tienda de conveniencia ubicada en el ejido Los Arenales, cuando la mañana de ayer una persona discapacitada se introdujo con todo y vehículo que atravesó una puerta de cristal y derribó un muro, causando cuantiosos daños materiales. El conductor, que andaba en segundo estado de ebriedad, fue detenido por la Policía Preventiva del Estado (PPE).

El inusitado acontecimiento ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, en la carretera estatal número 75, kilómetro 4 más 500, tramo Ramal-Lajat, a la altura del poblado en mención, donde se encuentra un mini súper JV.

El responsable se llama Aurelio Rocha Venegas, de 52 años de edad, originario y vecino del ejido La Perla, quien conducía una camioneta tipo guayín, Chrysler Pacífica, modelo 2004, color verde claro, placas C77-DA de Coahuila, que porta el logotipo internacional de los discapacitados.

De acuerdo al reporte elaborado por los suboficiales, Jesús Romo Flores y Gilberto Guzmán Díaz, a cargo de la unidad 2200 de la PPE, Aurelio llegó a bordo de su vehículo que cuenta con los aditamentos necesarios y especiales en el volante para conducirlo, toda vez que carece de sus miembros inferiores.

Con la intención de realizar algunas compras en el JV, intentó estacionar la unidad en el área destinada especialmente para ello, pero al tratar de aplicar el freno, se confundió y maniobró el acelerador, ocasionando que la camioneta saltara hacia delante a toda velocidad.

En medio de un fuerte estruendo de cristales rotos, el vehículo entró hasta el área de ventas del mini súper, derribando para ello la puerta de vidrio y un muro que ahí se encontraba.

Por fortuna, manifestaron los empleados que estaban de turno, en esos momentos no había ningún cliente en el interior, pues de lo contrario hubiera sucedido una desgracia debido a la velocidad con que entró la camioneta al lugar, donde fue detenida bruscamente por el muro donde se encuentran localizados los productos refrigerados.

Aurelio fue detenido y remitido a la cárcel municipal donde quedó a disposición del Ministerio Público Rural, que determinará su situación legal.

Los daños del vehículo ascendieron a 12 mil pesos en tanto que los del mini súper se cuantificaron en 50 mil pesos, aproximadamente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119440

elsiglo.mx