EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Molesto porque no fue atendido por las meseras de un “restaurante bar”, un parroquiano subió a su vehículo, retrocedió unos metros y aceleró a fondo, derribando la barda del local, llevándose a su paso mesas y sillas. Dos empleadas y dos clientes resultaron lesionados.
Francisco de la Rosa Pérez, comandante de Peritos de Tránsito Municipal, informó que los hechos se registraron a las 1:14 horas y el responsable del incidente fue Marcelino Rodríguez Ojeda de 43 años, con domicilio en la Ampliación Cinco de Mayo.
En la Cruz Roja se informó que los lesionados fueron Irma Verónica Vielma Ramírez de 30 años y Raquel Judith Núñez Gámez de 28 años, la primera con domicilio en la colonia Francisco Villa y la segunda en el Cerro de la Cruz.
También requirieron de atención médica, Sergio Cardona Martínez de 25 años, vecino del ejido La Loma y Pedro Mata Puentes de 43 años, residente del poblado La Goma, los dos municipios de Ciudad Lerdo.
Los daños se registraron en la finca denominada “El Milagro”, ubicada en el Periférico uno, número 902, de la colonia Francisco Villa Sur. La barda de la entrada principal fue derribada y el vehículo del iracundo sujeto terminó impactado en la barra del local.
El comandante De la Rosa informó que en el croquis del accidente se indica que Marcelino viajaba en un auto Dodge Valiant modelo 68, color verde azulado, placas de circulación FYR 2210.
El vehículo estaba estacionado en batería con dirección al oriente y en esa misma trayectoria avanzó causando los daños que todavía no son cuantificados.
En las celdas de la Policía Preventiva permanecía hasta las 10:30 horas Marcelino, quien sería enviado ante la agencia del Ministerio Público.
La certificación del médico legista indicaba que el conductor se encontraba en segundo grado de ebriedad. Tras las rejas, Marcelino estaba quitado de la pena y dice que sólo recuerda que salió molesto del bar y al arrancar su auto, en vez de poner reversa, arrancó en primera.
Según el croquis del comandante De la Rosa, el sujeto tenía la intención de causar los daños porque retrocedió algunos metros y tomó impulso antes de estrellarse con la barda.
Los cuatro lesionados fueron atendidos por la Cruz Roja local y trasladados al Hospital General de Zona “B”, donde recibieron atención médica.