LISBOA, PORTUGAL.- Con la obligación de ganar si desea clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa Portugal 2004, la Selección de Holanda enfrentará hoy a su similar de la República Checa, en duelo con sabor a revancha para los primeros.
Por su parte, en el segundo juego del "Grupo de la Muerte" programado dentro de la segunda fecha del sector D, Alemania deberá demostrar que es superior a un aparentemente débil equipo de Letonia.
La "Naranja Mecánica", que igualó 1-1 con los alemanes en su primer encuentro de la Euro 2004, buscará obtener su primer triunfo en la competencia ante unos checos que sufrieron para vencer a Letonia 2-1.
El partido se presenta como una revancha para el equipo de Dick Advocaat, ya que en la fase eliminatoria rumbo al torneo de selecciones, los checos clasificaron en primer lugar de su grupo, enviando a los holandeses a la "repesca".
Holanda ya podrá contar con el mediocampista Clarence Seedorf, quien no pudo ver acción ante los alemanes por encontrarse lesionado.
Por su parte, un triunfo de los checos les daría su calificación matemática, ya que llegarían a seis unidades mientras que los holandeses se quedarían con uno.
El estratega Karel Bruckner tiene dos dudas para dicho encuentro, ya que el defensa Rene Bolf, está resentido de una rodilla y el mediocampista Zdenek Grygera presenta una afección bucal.
En el otro duelo de este sector, Alemania, que planea jugar ofensivo, no deberá tener problemas para derrotar a Letonia que podría despedirse de los cuartos de final, pero que llega dispuesta a sorprender.
El estratega alemán, Rudi Voeller, declaró que en ese juego deberán tener más tiempo la posesión del balón y jugar de manera ofensiva para ser más peligrosos que su rival.
De cara a un juego más abierto, Voeller podría sacrificar a un mediocampista, Frank Baumann, o al defensa central lesionado, Jens Nowotny, mientras que el artillero Feedi Bobic ingresaría al once inicial acompañando a Kevin Kuranyi.
Por su parte, Letonia tratará de jugar como lo hizo ante los checos, esto es, al contragolpe, ya que no tiene nada que perder, aunque una derrota le haría olvidarse del "milagro" de clasificar a la siguiente ronda.