José Luis Martínez Prado, secretario general de la FSTSE, primero dice que no es correcto desempeñar dos empleos a la vez, cuando debe realizar sólo uno, y posteriormente afirma en otra entrevista que es una situación que se permite hacer en gran cantidad a nivel nacional, cuando también señaló que no fue él quien ?acomodó? a sus hermanos en los Servicios de Salud de Durango, donde cobran un salario sin asistir por el desarrollo de una comisión sindical.
En un evento partidista, fue entrevistado Martínez Prado, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, en donde se le cuestionó, en primera instancia, sobre las comisiones que realizan sus hermanos y de las cuales justifica a Jesús y Julia Martínez Prado, mientras que Francisco Javier es investigado por la Contraloría del Estado.
Aceptó el también regidor del Ayuntamiento que las comisiones de sus hermanos fueron promovidas por la FSTSE. Dijo primero que no es irregular la situación de estas licencias, pero posteriormente afirma que no es correcto.
- ¿Se puede tener una comisión y trabajar en otra parte?
- No. Tampoco (da secuencia a las preguntas anteriores).
Descalificó que pudiera existir un pago doble para desempeñar un solo trabajo, pero negó que fuera el caso de sus hermanos. Al referirse a Francisco Javier, presunto ?aviador? de los SSD, manifestó que será la autoridad la que determie una resolución al respecto, a pesar de que sean sus hermanos, pues dijo que él no les paga.
En una entrevista aparte, además de calificar a Rocío Maldonado Serrano como ignorante, porque manifestó que desconoce el movimiento sindical, también la acusó de acosadora, pues en dos ocasiones le ha hecho proposiciones de las que, aseguró, no prosperaron.
Aceptó que el caso de sus hermanos Julia y José no son los únicos que se presentan, en cuanto a los comisionados que reciben un sueldo por una dependencia por el goce de licencia y laboran en otra.
Explica que Rocío Maldonado pretende, a toda costa, confundir a la sociedad y que sólo se ubica en los casos de la familia Martínez Prado. Aseguró que la mencionada tiene conocimiento de otros muchos comisionados que trabajan en las mismas circunstancias, incluso de personas que supuestamente cuentan con licencia y que no están respaldadas por ningún sindicato (de los que él se negó a dar nombres), pero debido a que son conocidos, no los señala, por lo que presume que sea algo personal.
Realiza cuestionamientos sobre el derecho de señalamiento de Rocío Maldonado, cuando la descalifica por no tener derechos dentro de la FSTSE.
EXPULSIÓN
Descuentan cuotas
Rocío Maldonado Serrano, enfermera del Hospital General, de los Servicios de Salud de Durango, aceptó que a nivel central se realizó un trámite promovido por la dirigencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, de la que fue expulsada supuestamente para que no tuviera derechos; sin embargo, declaró que a ella le continúan descontando en nómina las cuotas sindicales.
Manifestó que debe existir coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, pues los descuentos que se realizan a su sueldo le impactan económicamente, pero, además, esto sí quiere decir que goza de derechos dentro del gremio, afirmó.