El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 24 de la temporada y la corriente en chorro provocan el descenso de temperaturas
México, (Notimex).-Debido a la incursión de un nuevo frente frío sobre el noroeste del país, habrá lluvias fuertes y nevadas en dicha zona, mientras que en el resto del territorio mexicano se mantienen bajas temperaturas matutinas y nocturnas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 24 de la temporada y la corriente en chorro provocan el descenso de temperaturas, lluvias fuertes y nevadas ligeras en la Península de Baja California.
Explicó, en su reporte matutino, que un sistema de alta presión ocasiona que el cielo se mantenga despejado en la mayor parte del territorio nacional.
En el sureste de la República, sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, se esperan lluvias ligeras, en especial en los estados de Chiapas, Oaxaca, norte de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
De acuerdo con el pronóstico por regiones, en el Pacíficio el cielo será despejado en el sur y medio nublado en el norte; mientras que en toda la costa habrá precipitaciones de escasas a fuertes, en tanto que las temperaturas oscilarán de frías a cálidas.
En la zona del Golfo de México y Península de Yucatán habrá neblina en las zonas montañosas, mientras que las temperaturas serán de templadas a cálidas. Asimismo, en los estados del interior de la República habrá neblina y heladas, situación que afecta a la ciudad de México.
Finalmente, especificó que las temperaturas mínimas se registrarán en Tepehuanes, Durango, donde se llegará a -8.8 grados centígrados; Temósachic, Chihuahua, -8.0, y San Luis Potosí, -5.0 grados.