Son mujeres y son triunfadoras por el simple hecho de existir. Son además universitarias y gran ejemplo a seguir para cualquiera.
EL SIGLO DE TORREÓN
A la víspera del Día Internacional de la Mujer visitamos a futuras profesionistas, que opinaron del papel y condición que juega el sexo femenino dentro de la sociedad actual.
En la Universidad La Salle (ULSA), encontramos a Loreley Cevallos quien piensa que en estos momentos la mujer juega un rol que a lo largo de la historia no había vivido, ahora tiene una proyección tanto en el ámbito profesional como en el personal. Esto es algo, dice, motivante para toda aquella que desee sobresalir.
En el caso de Yunue Acuña, encontramos a una joven que da un alto valor a la mujer, por tanto le permite incursionar en cualquier ámbito que pretenda. Por otra parte, enfatizó que la mujer es menos sumisa y que no está a la expectativa de lo que los demás esperan de ella, lo que le permite ser una persona libre y sin ataduras.
“La mujer está en un proceso de evolución”, dijo la alumna de psicología Judith Hernández; desde hace algún tiempo se observa que tiene un lugar importante e indispensable dentro de la sociedad, los prejuicios y los tabúes respecto a ella han cambiado, además se valora a sí misma y su talento y capacidad se resaltan aún más.
La cuarta y última estudiante de la Universidad La Salle, Érika Uribe, opinó que ha visto en la mujer una mayor independencia, ha tenido también una mayor apertura al incursionar en los negocios, política, entre otros. Ahora lucha por lo que quiere y entre esas cosas, se encuentra la igualdad.
En la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), las jóvenes Angélica Vélez y Claudia Anabell Ruiz compartieron sus puntos de vista respecto al mismo tema.
La primera de ellas expresó que ahora en día la mujer tiene el mundo en sus manos, el cual debe explorar con la autosuficiencia y valor que la caracteriza y así logrará lo que se proponga. En cuanto a las mujeres profesionistas, habló acerca del gran número de líderes que hay, quienes se caracterizan por cumplir con sus obligaciones en el hogar y en el trabajo, ya que son expertas en la organización de su tiempo.
Este lunes es el Día Internacional de la Mujer. Se recuerda y enaltece en cada una de ellas el papel tan importante que desempeñan dentro de la sociedad y el valor que tienen por simplemente ser y por la gracia de existir.
A lo largo del tiempo la mujer ha evolucionado y ha crecido en todos los aspectos de su vida. Ha llegado a depender de sí misma, a sobresalir en su profesión y a simplemente ser mujer.