TORREÓN, COAH.- Contrastes en la cancha, rostros de satisfacción y de amargura se vieron al concluir el encuentro entre Guerreros y Monarcas. Mientras los albiverdes pedían calma a pesar de lo holgado del marcador, los michoacanos no encontraban una explicación lógica a lo que sucedió ayer en el Corona.
Resultado inesperado
Eduardo de la Torre, técnico de los Guerreros, tomó con toda tranquilidad el triunfo de su equipo y consideró que debe analizarse el resultado, ya que después de ver la forma en que jugó el rival durante los primeros quince minutos de juego, no se podía esperar un resultado tan abultado en favor de la escuadra local.
?No podemos dejarnos llevar por el marcador, esto debe tomarse con calma y analizar las circunstancias, pero debo reconocer que mi equipo fue contundente y siempre quiso meter un gol más del que tenía a cada momento, además de que siempre buscó mantener un mismo ritmo durante todo el partido.
?Ellos tuvieron sus opciones de gol, pero mi cuadro supo mantenerse en la cancha y el primer gol fue importante para generar más espacios y que el juego se equilibrara, después cayó el segundo tanto y vino la expulsión de Almirón, a partir de ahí ya fue otra cosa??.
De la Torre consideró que estos son momentos de apretar, de trabajar y de exigirse más a sí mismos, ya que en cualquier momento la situación y la línea ascendente que se lleva puede cambiar de curso, de ahí que no deba descuidarse en ningún momento el trabajo.
Faltó la cereza
El delantero sinaloense Jared Borgetti, autor de dos goles frente a Monarcas Morelia, consideró que para redondear la actuación que tuvieron frente a los michoacanos, hubiera sido bueno que el América no sumará tres puntos: ?A nosotros sólo nos queda sumar y sumar, al final veremos las posibilidades?.
Indicó que fue un partido que se les facilitó por la expulsión y que seguramente les levantará el ánimo para los partidos que vienen, como el partido frente a Querétaro, rival de grupo que también está en la pelea por la calificación.
Sobre su cosecha de goles, comentó que poco a poco ahí va y que el llegar a 11 goles está bien, aunque aceptó que pudieran ser más, pero la realidad es la actual. Destacó que hay que salir adelante, porque todavía quedan partidos y puede ayudar bastante al equipo. Acerca de su salida al terreno de juego dijo: ?A nadie le gusta salir del partido?.
Cada juego, una final
?Sabíamos la dificultad de enfrentar al Morelia, ellos habían demostrado buen futbol en sus anteriores partidos, pero conocíamos nuestra responsabilidad en la cancha y por fortuna hicimos un buen partido??, declaró Héctor Altamirano.
El lateral santista reconoció el esfuerzo desplegado por los morelianos durante los primeros minutos del encuentro, pero consideró que el calor que se dejó sentir ayer terminó por afectarles muy temprano y eso se reflejó en el marcador y la poca resistencia que opusieron para evitar la goleada.
Altamirano dijo que el equipo se encuentra tranquilo ahora con lo ocurrido al equipo en el plano administrativo, pero descartó que haya sido un factor de motivación, ya que esto siempre ha estado presente en los jugadores, aún en los momentos más difíciles que les tocó vivir en las semanas anteriores.
?De ahora en adelante, cada encuentro debe jugarse como una final, para Santos Laguna es importante estar en la liguilla y eso depende únicamente de nosotros??.
Rangel aún piensa en Atenas
El mediocampista Elgabry Rangel, autor de uno de los goles del equipo santista, consideró que además del buen accionar del cuadro lagunero, la expulsión de Almirón facilitó las cosas para conseguir un marcador abultado y hacer un buen juego en casa.
Respecto a su situación con la Selección Nacional Sub-23, que irá a los Juegos Olímpicos, dijo desconocer si el registro de jugadores se encuentra cerrado, pero aseguró que continuará con su trabajo para ayudar al Santos y de ser posible, ser llamado por el técnico nacional si considera puede ayudar al representativo mexicano en Atenas.
Gran responsabilidad
Uno de los elementos santistas más contentos ayer al término del encuentro, lo era el delantero coahuilense Rogelio ?Pelé?? López, quien tuvo la oportunidad de jugar en sustitución del goleador Jared Borgetti.
El juvenil elemento dijo que él siempre se encuentra dispuesto a colaborar con su equipo y si ayer tuvo la opción de hacerlo, todo lo que hizo en la cancha fue con la única finalidad de apoyar a sus compañeros.
?Estar en la cancha es una gran responsabilidad, más cuando se trata de estar en el lugar de Jared, pero considero tener la confianza de mi cuerpo técnico y compañeros para soltarme e intentar cosas, además de dar el balón a otro jugador con buena opción de anotar, eso creo que lo hice bien, aunque sigo a la espera de mi gol??.
Importante el triunfo
Juan Carlos ?El Puchi? Arellano comentó que el técnico les dio la oportunidad a varios jóvenes de mostrarse, de entrar en ritmo y poder afrontar cualquier consecuencia que se presente en los partidos que restan.
Sobre la actual situación del equipo en el plano deportivo, el juvenil elemento acotó: ?Era vital el triunfo para seguir pisándole los talones al segundo lugar del grupo, continuar en la pelea por estar en la liguilla?.
Argumentó que Querétaro está cerrando muy fuerte la temporada, por lo que necesitan derrotarlos en su casa para alejarse de un rival directo de grupo, cuando restan tres partidos para que finalice el Clausura 2004.
Al cuestionarlo sobre la recta final del torneo mexicano y de la Copa Libertadores de América, en el sentido de que se requieren elementos aptos para las competencias, el jugador zurdo dijo que cuentan con un plantel grande con buenos jugadores, además que atraviesa por sus mentes destacar en los dos torneos.
Derrota inexplicable
Para Antonio Mohamed, técnico de Monarcas Morelia, el triunfo del Santos Laguna sobre su equipo fue más que merecido, ya que los laguneros hicieron mejor las cosas durante la mayor parte del juego, mientras que sus jugadores no superior mantener las condiciones del partido.
?Este tipo de derrotas son algo inexplicables, durante los primeros veinte minutos fuimos muy superiores a ellos, después cometimos muchos errores, que no pueden conducir a otra cosa que a un resultado desastroso como éste; hace unos días también el América nos hizo seis goles y ahora pasa lo mismo con Santos Laguna, tenemos mucho en qué trabajar y espero podamos superar esta situación, ya que la calificación se complica para nosotros??.
Descartó el técnico que el trabajo arbitral le haya afectado en algún momento, motivo por el que la derrota únicamente se la atribuyó al desempeño de sus jugadores, que no supieron mantener el ritmo y control de las acciones.
No hay palabras
Para el jugador peruano Roberto ?Chorrillano? Palacios, no hay palabras para descifrar el mal resultado. ?El equipo perdió la concentración, porque los primeros 20 minutos del partido empezamos bien, con opciones de gol y posibilidades en el marco rival?, argumentó el también seleccionado nacional peruano.
Señaló que la clave del partido fue cuando recibieron el gol, porque el equipo se fue para abajo y perdieron el equilibrio. Comentó que era importante conseguir un buen resultado en sus aspiraciones para clasificar pero no fue así.
Por último, el elemento inca del equipo moreliano dijo con tristeza: ?Da un poco de vergüenza este resultado. No supimos aprovechar bien el pararnos de la mejor manera como al principio del partido y al final nos costó, nos costó mucho?.
Desconcentración fatal
El defensa Darío Franco consideró que el resultado y el marcador abultado en contra se debió a la desconcentración en que cayeron los elementos de la escuadra michoacana, además de que la expulsión de Almirón también influyó para que hubiera un desorden en las líneas del equipo.
El defensa reconoció que el triunfo de Santos Laguna fue muy justo por lo que hizo en la cancha ante un equipo que nunca pudo sobreponerse a las situaciones del partido y terminó por ser superado en forma total.
Errores caros
El delantero Rafael Márquez afirmó que el triunfo de los Guerreros fue merecido y que los errores cometidos por el cuadro bajo de Monarcas se pagaron caros al aceptar tantos goles. Los errores se dieron por arriba y por abajo, esta vez no pudimos parar nada, además de que llegó el momento en que dominaron por completo el partido, tuvieron llegada y contundencia, ahí estuvo la gran diferencia.
Al hablar sobre la expulsión de Jorge Almirón, dijo que fue lamentable su salida, más por considerar que este elemento es clave en el esquema de juego y consideró que su ausencia sí fue determinante en el accionar del equipo.
?Nos vamos tristes, Morelia había jugado bien en los últimos encuentros y hoy sufre un fuerte revés; estuvo en nuestras manos hacer que las cosas no fueran así, pero no pudimos??, concluyó.
Muy decepcionante
El volante argentino Damián Álvarez comentó que trataron, después de la expulsión y la desventaja en el marcador, que fuera un resultado decoroso pero lamentablemente no fue así.
?En el segundo tiempo esperamos un poco atrás para que no nos hicieran más goles y por ahí descontar. No tuvimos la fuerza necesaria para anotar y Santos Laguna jugó muy bien?, destacó el menudo jugador.
Argumentó que en los primeros minutos del encuentro tuvieron algunos chances y los partidos en ocasiones son así, porque Santos Laguna se fue adelante en una jugada a balón parado: ?No se puede decir más, está a la vista el resultado. Para nosotros es muy decepcionante, es una vergüenza el resultado?.