Aporta el diputado elementos que acreditan a la ex jefa del GDF como la persona que le pidió recoger el dinero de Cralos Ahumada.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- René Bejarano entregó en la Procuraduría General de la República (PGR) ?pruebas? que supuestamente acreditarían que la ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le pidió recoger el dinero de Carlos Ahumada y entregárselo a ella en su domicilio.
Alrededor de las 12:00 horas, el ex perredista llegó a las instalaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, para ser interrogado por el Ministerio Público de la Federación.
La diligencia se prolongó hasta las 16:00 horas, pues el aún diputado que podría ser desaforado el próximo cuatro de noviembre, se dio tiempo para seguir con la revisión de los 20 tomos que integran su expediente.
A su salida, en una breve entrevista, Bejarano Martínez indicó que aportó nuevas evidencias a la PGR, para acreditar la presunta implicación de la ex jefa de Gobierno capitalino en el llamado videoescándalo.
Reiteró su versión de que la grabación en la que aparece recibiendo dinero del empresario de origen argentino, es producto del favor que le solicitó Rosario Robles Berlanga.
De hecho, púb licamente la semana pasada mostró un croquis realizado supuestamente de puño y letra por la ex perredista, con las indicaciones para que Bejarano Martínez acudiera a su domicilio a hacerle entrega del dinero que recibió de Ahumada Kurtz.
El aún diputado con licencia, indicó que está tranquilo y con su abogado prepara su defensa jurídica. Adelantó que durante toda esta semana seguirá compareciendo en la PGR, aportando pruebas, revisando su expediente y contestando las preguntas del Ministerio Público.