El financiamiento público para Maricarmen Ramírez asciende a más de tres millones de pesos.
NOTIMEX
TLAXCALA, TLAXCALA.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya entregó el financiamiento público correspondiente para la candidatura de María del Carmen Ramírez García por la Alianza Democrática.
Silverio Pérez Vera, secretario de Organización del CEE, informó que el total de los recursos destinados por el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática son más de tres millones de pesos.
Detalló, en entrevista, que sólo se ocuparon 700 mil pesos de las prerrogativas del PRD para la campaña del entonces candidato Gelacio Montiel Fuentes, campaña que duró 15 días.
Señaló que a través de una cuenta mancomunada y depositada en una institución bancaria, se hizo entrega de estas prerrogativas para que la candidata Ramírez García pueda desarrollar sus actividades proselitistas.
Dijo que con esta acción se termina el conflicto interno entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y María del Carmen, esposa del actual gobernador Alfonso Sánchez Anaya.
Explicó el secretario de Organización que la candidata por la Alianza Democrática al recibir las prerrogativas se normaliza la situación en torno a su postulación por la gubernatura, y para el PRD se trata ya de un caso cerrado.
El próximo 14 de noviembre el electorado de Tlaxcala elegirá al próximo gobernador, 60 presidentes municipales y 32 diputados locales.
Por su parte, el gobernador Alfonso Sánchez Anaya anunció que suspenderá cinco actos oficiales en los cuales entregaría vales de apoyos a personas de escasos recursos.
El Mandatario estatal explicó que lo hace para generar un clima de tranquilidad en torno al proceso electoral en la entidad. La decisión fue anunciada por el gobernante de extracción perredista durante una ceremonia en la que entregó los apoyos que dice cancelará.
El miércoles, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también hizo el anuncio de que enviaría una segunda carta firmada por su dirigente en el Estado, Ariel Lima Pineda, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional tricolor, Efrén Leyva Acevedo, en la cual exigiría al Gobernador cancelar toda entrega de apoyos en tiempos electorales.
Sánchez Anaya se adelantó a la segunda misiva del PRI e informó que suspendería cinco actos programados, en los cuales entregaría vales para la adquisición de despensas con un valor de 500 pesos a personas de la tercera edad, sobre todo mujeres.
Luego del anuncio, se informó que con la última entrega de apoyos en la comunidad de Emiliano Zapata, Municipio de Huamantla, el Gobierno de Tlaxcala alcanzó a repartir ocho mil 200 apoyos a adultos mayores de los nueve mil programados.