EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En opinión del regidor, Gerónimo Martínez Galaviz, no existe una intención del Gobierno del Estado por solucionar el problema del transporte en el municipio, pues el objetivo de entregar concesiones es sacar provecho para el próximo proceso electoral.
El problema del transporte público, aseguró, siempre sale a la luz cuando se acercan los tiempos electorales, por eso el gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier, ya comenzó a entregar concesiones y a pactar acuerdos con los transportistas.
“La decisión del Gobernador es por cuestión electoral y no por el beneficio de Gómez Palacio, lo hace para sacar provecho para el PRI –Partido Revolucionario Institucional-. No se vale, pero cuando él ganó fue gracias a que Maximiliano Silerio Esparza repartió concesiones como ‘barajitas’ y ahora pretende seguir el mismo esquema”.
A decir del regidor panista, los taxis “piratas” siguen circulando por las calles de Gómez Palacio sin ser sancionados mientras que los inspectores hacen como que vigilan cuando en realidad no implementan acciones para arreglar esta situación.
“Son tiempos electoreros, no hay voluntad para arreglar esta situación, al contrario, porque mientras más se recrudezca el problema mejor para los priistas, van a soltar las concesiones para ganar el voto de los transportistas”.
Según el funcionario la entrega de juegos de placas sucede cada sexenio, pues los transportistas buscan aprovechar el cambio de administración: “es una práctica vieja en Durango. En Gómez Palacio nunca terminará esta anarquía mientras continúe la proliferación de taxis ‘piratas’ ”.
En la actualidad, dijo, cualquier persona compra un vehículo, lo pinta, luego se inscribe en una organización para exigir una concesión posteriormente: “después circulan impunemente por la ciudad, los inspectores meten los carros al corralón en el día pero por la noche los sueltan sin el cobro correspondiente”.
Martínez Galaviz aseguró que el estudio socioeconómico en materia de transporte realizado por el Gobierno es una cortina de humo para engañar a la ciudadanía. Afirmó que el ejecutivo olvidó cosas importantes como la modernización del transporte público en modalidad de autobuses.
“Las unidades son viejas y están en pésimas condiciones, además contaminan el medio ambiente. El Gobernador debe solucionar este problema antes que termine su administración o por lo menos no debe convertirlo en electorero”.