Tras la entrega del informe, corresponde a las autoridades diplomáticas canalizar la solicitud de extradición respectiva.
23 de abril de 2004.
Ciudad de México (Notimex).- El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, informó que la dependencia a su cargo ya entregó el expediente de Enrique Arcipreste del Abrego a las autoridades judiciales federales, a fin de dar cauce a la extradición del supuesto afectado por la expropiación del paraje San Juan.
Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento al término de la reunión del gabinete de seguridad del gobierno del Distrito Federal, puntualizó que las acusaciones contra Arcipreste del Abrego son: por falsificación de documentos, fraude procesal y fraude para pretender cobrar "una indemnización gigantesca".
Ahora corresponde a las autoridades diplomáticas canalizar la solicitud de extradición respectiva, comentó Bátiz.
En tanto, en el caso del empresario Carlos Ahumada, indicó que en el transcurso de los próximos días se va a concluir la solicitud correspondiente para ser enviada a las autoridades cubanas.
"Nos faltaba una averiguación que ya presentamos al juez, de tal forma que esperamos que libre la orden de aprehensión para integrar la solicitud de extradición", explicó.
Sobre la protesta del Departamento del Tesoro estadounidense por la violación a acuerdos internacionales de guardar secrecía en la investigación de las supuestas actividades ilícitas del ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, comentó que a la PGJDF no corresponde enviar ningún tipo de explicación a esa instancia, pues es un ámbito de orden federal.
También insistió en que todo ese conflicto internacional fue consecuencia de la filtración de datos a una televisora.