EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Contraloría Municipal ya entregó a la Comisión de Investigación los 15 expedientes de igual número de dependencias en las que se encontraron irregularidades administrativas y de daño patrimonial.
Marco Antonio Cárdenas, contralor municipal, dice respetar la opinión de algunos regidores de oposición que señalan que la administración 2004-2007, está magnificando los resultados del proceso de entrega-recepción.
?Esta Contraloría es un área técnica, ellos me mandan llamar cada vez que es necesario que les dé una explicación, pero no puedo incidir o darles alguna línea para que al emitir su juicio ellos lo vean de la forma que quieran?.
La resolución que la Comisión de Investigación emita tendrá que ser dada a conocer al Cabildo. El funcionario asegura que en los 15 departamentos hay observaciones administrativas y de daño patrimonial.
Sin embargo, aclara que las observaciones y recomendaciones que la Contraloría Municipal hizo a cada uno de los expedientes que entregaron serán avaluadas por la Comisión de Investigación para determinar si son procedentes o no.
?La decisión que ellos emitan será respetada, la resolución del Cabildo será enviada a la Entidad Superior del Estado y a la Contraloría del Estado, la valoración final depende de ellos, nosotros nada más entregamos lo que encontramos en el proceso de entrega-recepción?.
Reconoce que la entrega de expedientes se retrasó porque el revisar cada una de las dependencias se encontraron irregularidades que llevaron a otras. ?En lo que correspondió a la verificación física y compulsas con terceros ajenos al Ayuntamiento, nos llevó a más y más investigación, de tal manera que para integrar los expedientes fue necesario pedir una prórroga?.
Marco Antonio Cárdenas señala que sugirió a la Comisión que emitiera un acuerdo antes del 31 de Diciembre con el fin de presentarlo en el informe de la cuenta pública que el Ayuntamiento habrá de entregar al Congreso del Estado.
JUSTIFICACIÓN
?Nos retrasamos en la entrega de los expedientes porque una irregularidad nos llevó a otra y fue necesario más tiempo para trabajar en la elaboración de los mismos?, Marco Antonio Cárdenas, contralor municipal.