Este premio se entrega a personas que constituyen un ejemplo por su conducta, dedicación al trabajo y al estudio.
México, (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el acuerdo por el que se otorga el Premio Nacional de la Juventud 2003 a personas menores de 25 años que constituyen un ejemplo por su conducta, dedicación al trabajo y al estudio.
A través del Diario Oficial de la Federación, la SEP indica que el presidente Vicente Fox Quesada entregará hoy este galardón en la residencia oficial de Los Pinos, a los mexicanos que destacan en actividades académicas, productivas, artísticas, por méritos cívicos, su labor social y protección al ambiente.
Entre los premiados están los académicos Andrés Bendesky Corenstein y Marcos Nahmad Bensusan; el Grupo "Re Evolución Empresarial", el grupo "Simtec" y los artistas Cecilio Abraham Perera Villanueva y Rodrigo Velázquez Suárez.
Además serán galardonados el grupo conformado por Alejandro Rivera Marroquín, Alba Karina Macías Moreno y Aurea Karolina Macías Moreno, por méritos cívicos.
El grupo "Iniciativa Juvenil" recibirá este reconocimiento por su labor social, mientras que integrantes de "Tortugas Colima" y Claudia Valeria Sánchez Flores lo obtendrán por sus labores de protección al ambiente.
Este premio se entrega a la población juvenil ya que es un factor dinámico en el contexto social, económico y demográfico del país, por lo que es necesario alentar las ideas y aspiraciones de éstos, quienes por su conducta, dedicación al trabajo y al estudio constituyen un ejemplo.
La SEP refiere que el jurado correspondiente formuló el dictamen relativo al Premio Nacional de la Juventud 2003, mismo que el Consejo de Premiación ha sometido a la consideración del titular del Ejecutivo federal.