EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La segunda entrega de pruebas se llevó a cabo. La defensa coadyuvante en el caso del homicidio de Adriana Ruelas Salcedo presentó elementos para fincar responsabilidad contra los presuntos implicados en el crimen de la profesionista, ultimada el pasado 26 de septiembre de 2003.
En el Juzgado Segundo del Ramo Penal, se lleva el desahogo de pruebas, aportadas a la autoridad correspondiente, con el fin de buscar los indicios que permitan demostrar la probable autoría en el crimen cometido en el consultorio de la víctima a plena luz del día.
Esta es la segunda de tres audiencias que se tienen programadas, donde los representantes de la familia Ruelas Salcedo esperan una prudente actuación de la autoridad judicial, toda vez imprecisiones jurídicas truncaron el proceso.
Como se informó en su oportunidad, desde el 12 de agosto del presente año, la familia Ruelas Salcedo convocó a los medios de comunicación para presentar la postura de su nueva defensa, a cargo de los abogados, Ariel López Haro y Ramón Rodríguez.
Los abogados confían en que las nuevas autoridades den un giro al caso y que se admitan los elementos de prueba y se considere el señalamiento de los testigos para que se obsequie la orden de aprehensión contra los presuntos responsables.
La familia de la víctima tenía esperanza en la resolución del crimen antes que terminara la pasada administración estatal. Ahora, esperan que las nuevas autoridades retomen el caso y busquen todos los medios para que se sancione a los culpables en el crimen que conmocionó a la sociedad y permanece impune.
Antecedente
A las 12:05 horas del 23 de septiembre de 2003, una prima y comadre de Adriana Ruelas, la descubrió herida de muerte en el pequeño cuarto habilitado como consultorio de la óptica de su propiedad.
Los hechos ocurrieron en el local ubicado en la calzada J. Agustín Castro 1100 norte, a donde llegaron agentes y decenas de curiosos; también arribaron el padre, esposo y demás familiares de la infortunada Adriana Dolores de 42 años.
A raíz de los arraigos de los integrantes de Artemio Nájera Gandarilla y Jacinto García Cháirez, también se logró conocer mediante el Ministerio Público, que el viudo, Ubaldo Nájera Gandarilla, no interpuso la denuncia penal correspondiente, por el crimen.