TORREON, COAH.- El entrenador de la selección mexicana de canotaje y kayak, el rumano Alexandro Popa, se encuentra en la ciudad para evaluar en las condiciones que practican los preseleccionados nacionales, los hermanos Jesús Antonio y Luis Jesús Villela Landeros.
En las oficinas de la región Laguna del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) el europeo menciono que en breve expondrá el plan de trabajo a seguir, mismos que deberán de acatar los 18 preseleccionados de la rama varonil y femenil, para el próximo ciclo olímpico, el cual comenzará en octubre con una concentración en la Ciudad de México.
Popa señaló que los hermanos Villela se encuentran actualmente ubicados en un denominado grupo “A”, junto a los deportistas Manuel Cortinas de Tuxpan, Veracruz y a Ricardo Reza del Estado de México.
El ciclo comenzará con el Campeonato Mundial a celebrarse el próximo año en Zagreb, Croacia, continuará en el 2006 dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Costa Rica, le siguen los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil en 2007 y cierran con las Olimpiadas en Beijing 2008.
Renuncia presidente de la Asociación
El presidente de la Asociación de Remeros del Estado de Coahuila, Felipe de Jesús Salinas Mares, renunciará este domingo a dicho cargo con representatividad en la entidad, a dos meses de haber tomado dicha estafeta.
Fue el propio Salinas Mares, quien en las oficinas del Inedec informó lo anterior, añadiendo que el acto se llevará a cabo oficialmente ante los integrantes de la Asociación, el domingo a las 11:00 horas en el ejido Seis de Octubre, lugar de entrenamiento de canotaje en la Comarca Lagunera.
Federico Canales, secretario del organismo, deberá responder a la presidencia del mismo, al no haber dirigencia en la Asociación de Remeros del Estado de Coahuila, para lo cual ya se toman cartas en el asunto.