Torreón, Coah.- Issac Gildea y Robert Day fueron las novedades de ayer en el campamento de los Algodoneros de la Comarca; ambos jugadores realizaron la práctica vespertina en el Auditorio Municipal de Torreón.
De esta forma el coach Óscar Murillo, ya tiene completa su cuota de extranjeros y se estima que este día hagan su arribo a Torreón elementos importantes como Nick Jones Velásquez, Jorge Serrano, Erick Hare y Freddy Arcobedo, con lo que prácticamente se completaría el plantel, ya que desde hace días trabajan elementos como Arturo Velazco, Óscar Yander, Ricardo Valadez y Miguel Ángel Sandoval, así como otros elementos que se presentaron al campo de pruebas y aún buscan un lugar en el equipo.
Del aeropuerto al Auditorio Municipal se fueron Issac Gildea y Robert Day, quienes de inmediato se incorporaron a la práctica; Robert Day de inmediato dio muestras de ser un jugador de técnica depurada, un buen tiro de media y larga distancia, así como disciplina y buena disposición para el trabajo.
Óscar Murillo Meraz, coach de los Algodoneros de la Comarca considera estar a tiempo de lograr una buena conjunción en su equipo, de cara a la temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, que iniciará el próximo dos de julio en esta ciudad.
Pese a que hasta ayer por la mañana no habían reportado varios de sus jugadores, consideró que se trata de buenos elementos que tienen calidad y capacidad para sacar al equipo adelante, además de que en algunos casos han jugado recientemente en otros circuitos, lo cual les permite venir en buenas condiciones físicas y técnicas.
Manifestó que desde el momento en que decidió tomar las riendas del equipo sabe de la responsabilidad que representa el tomar decisiones para solucionar problemas y en este deporte suelen presentarse, pero dijo estar preparado para buscar las soluciones en cada caso y en el momento adecuado.
Respecto a la disciplina que deberá reinar en la escuadra algodonera a fin de alcanzar los objetivos que se tiene en mente, manifestó que en cuanta ocasión ha estado al frente de un equipo, no ha permitido que perduren las acciones de indisciplina y esta vez no será la excepción.
“El año pasado di de baja a mis dos mejores jugadores del equipo que dirigí, los Zorros de Morelia; creo que esta vez todos los elementos están conscientes de que las cosas tienen que ser diferentes, además de que la administración asegura que apoyará las decisiones que yo tome en la cancha”.
Esta será la segunda ocasión en que Óscar Murillo dirija al equipo de casa en su corta historia, antes lo hizo durante una parte de la temporada de 2002, una época que a su consideración fue bastante complicada, pero que hoy el panorama se presenta mucho más prometedor.
“He dirigido en otros lugares, pero reconozco que hacerlo aquí en mi tierra y con mi gente, es más difícil, porque el compromiso es mucho mayor, por eso espero tener los resultados que se requieren para alcanzar nuestros objetivos”.
Respecto a las características que deberá tener la escuadra lagunera para esta campaña, manifestó que una de ellas será la velocidad, la cual se aplicará en todas sus evoluciones, tanto a la defensiva o la ofensiva, al considerarse que puede ser un favor bastante importante.
Afirmó que el primer objetivo del equipo será alcanzar el play off y para ello se debe pensar en ganar la mayor cantidad de juegos posibles, siempre con la mente puesta en agradar a los aficionados que acudan a los encuentros.
Al referirse a los valores laguneros, quienes buscan madurar como jugadores y esperan tener la oportunidad de mostrarse en la cancha, Murillo afirmó que a uno o dos años se espera tener elementos de extracción local en un primer plano y para ello se trabaja actualmente con un grupo de ocho jóvenes, de los cuales se seleccionarán seis.
“En este grupo se encuentran Alan Rubio, Víctor Hugo Méndez Zedillo, Francisco Andrade, Mario Martínez, Miguel Sandoval, Óscar Villegas, entre otros, quienes forman parte de la cantera local y quienes tendrán sus oportunidades cuando así se preste la situación”, concluyó.