Envía Fox un mensaje de solidaridad y aprecio del gobierno y de la sociedad de México al pueblo asiático que se vio afectado por el terremoto por el que han muerte miles.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox, en nombre del pueblo de México y el suyo propio, envió condolencias a las naciones de Asia que resultaron afectadas por el maremoto de ayer.
Dirigió su mensaje a los pueblos de la India, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y Tailandia por las irreparables pérdidas humanas provocadas por los fenómenos sísmicos ocurridos ayer.
Además, expresó su solidaridad y pesar a sus homólogos de la República Socialista Democrática de Sri Lanka, Chandrika Bandaranaike Kumaratunga, y de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, así como a los primeros ministros de la India, Manmohan Singh; del Reino de Tailandia, Thaksin Shinawatra, y de la Federación de Malasia, Dato'Seri Abdullah Haji Ahmad Badawi.
"Con profunda tristeza he recibido la noticia del terremoto que afectó este domingo a diversos países de Asia, provocando la muerte y desaparición de miles de personas, así como innumerables daños materiales", subrayó el mensaje del
presidente Fox.
"En estos difíciles momentos, ruego a ustedes hacer extensiva a los familiares de las víctimas las expresiones de profunda solidaridad y aprecio del gobierno y del pueblo de México", agregó el mandatario mexicano.