Virales VIRALES Efemérides psicología

Envían a a prisión a joven que mató a su familia

París, (EFE).- Pierre, el adolescente de 14 años que mató con una escopeta de caza a sus padres y a un hermano de 4 años e hirió gravemente a su hermana de 11, fue procesado por asesinatos, muerte agravada y tentativa de muerte agravada, e ingresado en prisión.

Tras ser procesado por un juez de Rouen (oeste de Francia), Pierre fue presentado ante un magistrado de las libertades y la detención que, tal como había pedido la Fiscalía, dictó su encarcelamiento, en la prisión de Rouen (noroeste).

Según el fiscal de esa ciudad, Joseph Schmit, el adolescente ha alegado problemas de malos tratos por parte de su madre para explicar su acción, en una declaración escrita, que luego ha ratificado oralmente ante el juez instructor.

No obstante, esa versión "no ha podido ser verificada" aún por la investigación llevada a cabo por la Gendarmería.

Esas declaraciones constituyen "un principio de explicación" de ese crimen múltiple, que el ministro francés de Justicia, Dominique Perbenm, calificó de "abominable".

Pierre afirmó que su madre le regañaba todos los días y que le pegaba regularmente con un cucharón de madera.

Según su versión, decidió matar a su madre la víspera del crimen después de que ella le prohibiese ir a jugar al futbol.

En principio no tenía previsto agredir a sus hermanos ni matar a su padre, pero decidió hacerlo porque de lo contrario temía que fuese éste quien le matase a él, según dijo a la magistrada.

El joven, al que muchos en Ancourteville-sur-Héricourt (oeste de Francia) no dudaban en calificar como un "ángel", pudo haber sufrido un posible delirio agudo, que podría poner de relieve la existencia de un principio de psicosis, según algunos expertos.

Después de comer, su padre se fue al trabajo, su madre salió con Louis, el hermano pequeño, y su hermana, Marion, se fue a la piscina.

Solo en casa, la idea de matar a sus padres le vino a Pierre de repente, mientras hacía los deberes y en concreto cuando estaba haciendo una redacción, según explicó él mismo a los investigadores.

Se fue a buscar la escopeta de caza de su padre, la cargó con cuatro cartuchos y se sentó en el salón a ver la película de dibujos animados "Shrek" a la espera de que volviesen sus familiares.

Cada vez que disparaba contra alguno de sus familiares volvía al salón para seguir viendo el video de "Shrek", según contó.

Los primeros en regresar fueron su madre y su hermano. Descerrajó dos tiros a la mujer, cuyo cadáver encerró bajo llave en el cuarto de baño, y se llevó al pequeño al piso superior de la casa, donde le puso a colorear unos dibujos.

Cuando Marion volvió de la piscina le disparó en la cocina porque insistía en querer entrar en el baño para cambiarse y como Louis se puso gritar desde las escaleras también le disparó, aunque parece que al principio no tenía la intención de hacer daño a sus hermanos.

Después recargó la escopeta y esperó a que volviese su padre para dispararle dos cartuchos, que acabaron con su vida en el acto.

Aunque gravemente herida, Marion logró escapar y pedir ayuda a unos vecinos. La niña, que fue evacuada en helicóptero a un hospital, está fuera de peligro.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116751

elsiglo.mx