EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La titular de la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, envió un tercer citatorio a Griselda Tovar Acosta, en relación a la ampliación pendiente de la denuncia por las lesiones sufridas por su hermana, Claudia Tovar, ocasionadas por su esposo, en un acto que podría ser calificado como homicidio en grado de tentativa.
La representante social, Cony Moreno Bocanegra, informó que tiene interés en la comparecencia de Griselda, con el único fin de darle a conocer la necesidad sobre la declaración de su hermana, con el fin de ampliar la averiguación previa, contra Alfredo Acuña García, esposo de la afectada.
En otras ocasiones, la agente del Ministerio Público ha manifestado que ante la omisión o imposibilidad de la declaración de Claudia Tovar, mientras estuvo internada en el Sanatorio Español, se requiere de la comparecencia de la afectada para poder consignar el caso al Juez Penal.
Los dos citatorios enviados a través de la Policía Ministerial, fueron entregados en el domicilio proporcionado por la denunciante y en las dos ocasiones, los agentes no han encontrado a nadie en casa.
Moreno Bocanegra señaló que si el estado de salud de la afectada es delicado o le impide movilizarse, con absoluta discreción, está en la disponibilidad de practicar la diligencia en el lugar más conveniente, con el fin de cerrar el caso.
También es importante la atención al citatorio para definir si la familia Tovar Acosta ya cambió de parecer y se va a desistir del ejercicio de la acción penal contra el sujeto señalado como probable responsable de dar seis puñaladas a su esposa el pasado viernes seis de agosto, en el domicilio conyugal.
Antecedente
Como se informó en su oportunidad, la manifestación de violencia doméstica se presentó en la casa ubicada en la calle Guadalupe Victoria 847, de la colonia Sacramento. Claudia Tovar recibió seis puñaladas al ser atacada por su esposo.
En la denuncia penal ante el Ministerio Público, se asentó que no es la primera vez que el sujeto lesiona a su pareja y que en esta ocasión llegó a los extremos. La familia Tovar Acosta sostuvo que no le interesan las amenazas de la familia del agresor.
El diagnóstico incluía una herida en la región temporal izquierda de aproximadamente cinco centímetros, otra en el cuello de un centímetro y una más en el dedo índice de tres centímetros, ocasionada al utilizar como defensa sus manos, contra el cuchillo de su esposo, que es buscado por las autoridades. Actualmente el caso está varado por la parte afectada.