ASUNCIÓN, PARAGUAY.- La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) envió dos inspectores a México para que supervisen las condiciones del estadio donde habitualmente juega sus partidos el Santos Laguna, en Torreón, informaron ayer fuentes de ese organismo.
"La Confederación se tiene que cerciorar sobre las condiciones en que se encuentra el estadio y hemos enviado dos emisarios para que inspeccionen el aforo real y la lumínica del estadio", indicó el vocero de la CSF, Néstor Benítez.
El portavoz indicó que los dos emisarios, el venezolano Rigoberto Uscategui y el brasileño José Lázaro, representante de los patrocinadores de la competición, viajaron ayer a México y probablemente hoy inspeccionarán la infraestructura del recinto.
De acuerdo con el calendario oficial de la Copa Libertadores, el Santos Laguna comenzará su participación en el torneo frente al chileno Universidad de Concepción, en Torreón, el próximo tres de febrero.
Ese encuentro será arbitrado por el peruano Víctor Rivera, con el auxilio en las líneas de sus compatriotas Manuel Garay y Alfonso Orlandini.
"En base a este informe se decidirá si Santos Laguna puede jugar sus partidos en ese estadio o definitivamente tendrá que hacerlo en otro sitio", explicó Benítez.
La CFS exige que los estadios para partidos de la Copa Libertadores tengan capacidad al menos para 20,000 personas y una iluminación que permita el normal desarrollo del juego y la retransmisión por televisión.
El equipó mexicano está encuadrado en el Grupo Tres del torneo continental, donde, además del chileno Universidad Concepción, participan el Cruzeiro de Brasil y el Caracas de Venezuela.
Sin especulaciones
TORREÓN, COAH.- El presidente de los Guerreros del Santos Laguna, Alberto Canedo Macouzet, confirmó que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), enviará a dos personas de su organismo, para que inspeccionen la infraestructura del Estadio Corona.
Acerca de esta situación el directivo señaló: “Qué bueno que vengan a revisar nuestro estadio, para que así se den cuenta de las verdaderas funciones con las que se cuentan y evitar de una vez por todas las especulaciones”.
Canedo Macouzet mencionó que desconoce la hora de llegada y la estancia en la Comarca Lagunera del venezolano Rigoberto Uscategui y del brasileño José Lázaro, miembros del máximo organismo rector del futbol en Sudamérica.
Al mismo tiempo indicó, que no sabe a ciencia cierta los detalles de la visita de estas personas y si llevarán un reporte detallado del escenario a los organizadores de la Copa Libertadores de América, para efectos de transmisión, mercadotecnia, entre otros.
Fue enfático en advertir que el Estadio Corona reúne todos los requisitos para que el Santos Laguna, dispute como local los partidos de la Copa Libertadores frente al chileno Universidad de Concepción, Cruzeiro de Brasil y Caracas de Venezuela.