27 de abril 2004.
México, D.F.,(SUN-AEE).- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó anoche el envío de una nueva carta al presidente Vicente Fox, para insistir en un cambio de actitud del gobierno federal para con el partido del sol azteca y el Gobierno del Distrito Federal.
En reunión, la cúpula perredista también analizaba anoche la redacción de otro documento dirigido al procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, en el cual le exigen "trato parejo" en todos los asuntos de corrupción en los que estén involucrados otros institutos políticos.
De acuerdo con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución democrática (PRD), aún no existen las condiciones para restablecer el diálogo con el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.
Sin embargo, el viernes pasado Creel Miranda declaró en San Luis Potosí que esta misma semana revaloraría la situación con el presidente del PRD, Leonel Godoy.
"En el caso muy particular del PRD, hemos estado en contacto de manera permanente, ya sea a través de su secretario general, Carlos Navarrete, o yo directamente con su presidente", afirmó el secretario de Gobernación el viernes pasado.
El funcionario federal recordó que el 19 de abril sostuvo una conversación telefónica con Godoy y acordaron que esta semana "haríamos una revaloración de las cosas para ver qué es lo que procede".
Anoche, la dirigencia del PRD analizaba estas declaraciones del secretario de Gobernación y el debate entre funcionarios del gobierno capitalino y el gobierno federal.
EL jueves pasado, el PRD estuvo a punto de aceptar reunirse con Santiago Creel, pero esa mañana el presidente Vicente Fox reiteró su indisposición a recibir a López Obrador, por lo cual los perredistas suspendieron de forma indefinida cualquier tipo de acercamiento con el gobierno federal.