NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada anunció en Guanajuato que hoy dará a conocer la controversia constitucional que presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el Presupuesto de Egresos aprobado por los diputados federales.
Al salir de su acostumbrada misa dominical, esta vez sin su esposa Marta Sahagún, se refirió a la Cámara de Diputados al señalar que ?no puedo influenciar en ellos, pero el lunes doy un mensaje precisamente de que estoy mandando la controversia?.
Asimismo, Fox Quesada felicitó la propuesta del gobernador del Estado, Juan Carlos Romero Hicks, de gravar la nómina de las empresas con dos por ciento, así como al Congreso local, de mayoría panista, por haberla aprobado y lamentó que él no pudo hacer lo mismo.
Luego de la controversia suscitada en esa Entidad por el nuevo impuesto propuesto por el Ejecutivo Estatal en el paquete fiscal de 2005, la aprobación de éste en el Congreso local y el enojo de los empresarios por ello, el presidente de la República celebró la decisión del poder Legislativo local.
?Felicito entusiastamente al gobernador Juan Carlos Romero Hicks y felicito al grupo parlamentario del PAN que impulsó esta medida en el Congreso local y logró su aprobación?, acotó.
El Ejecutivo Federal argumentó que estas medidas hacendarias permitirán a Guanajuato ser un Gobierno responsable, distribuir mejor su ingreso, reducir la pobreza, crecer económicamente generar empleos y otorgar competitividad, colocando a al Estado entre los mejores de la República.
Además dijo que el Gobierno Federal ?en reconocimiento a medidas acertadas, valientes, progresivas, responsables como ésta, le vamos a acompañar peso con peso?.
A los empresarios molestos les aseguró que les irá bien porque se ganará competitividad por la gran inversión en infraestructura y porque se permitirá un mayor crecimiento.
?Creo que los empresarios en Guanajuato tienen un alto espíritu de solidaridad y ellos saben bien que esta medida va a beneficiar a los más pobres en Guanajuato.
Por eso he dicho que es progresiva la medida porque el dinero que se recauda va directamente a invertirse en las familias que menos tienen?, comentó el presidente de la República, para después informar que las siguientes dos semanas las pasará en su rancho.