REUTERS
DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- Un grupo islámico amenazó con convertir a Irak en un “infierno” para las tropas salvadoreñas si su Gobierno sigue adelante con los planes de enviar un nuevo contingente a ese país, según un comunicado publicado ayer en Internet.
“Si ustedes envían tropas a Irak no seremos misericordiosos ni nos abstendremos de responder y su destino será el infierno”, dijo el grupo, que se autodenominó Tawhid Islámica.
La autenticidad del comunicado no pudo ser verificada de inmediato.
“Le aconsejamos al pueblo de El Salvador no enviar a sus hijos a Irak pues sólo entendemos el lenguaje de autos equipados (con bombas) y sangre. Este es sólo uno de los varios mensajes sencillos que hemos enviado a países que han mandado tropas a Irak”. agregó.
Al menos otro grupo islámico, la Brigada Mohammed Atta (nombre del presunto líder de los atacantes del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos) ha amenazado con atacar El Salvador si la pequeña nación centroamericana no cancela sus planes de enviar soldados a Irak.
Pero El Salvador ha restado importancia a la amenaza y ha dicho que realizará el emplazamiento de efectivos.
El mes pasado, un grupo que se autodenominó también Tawhid Islámica amenazó con atacar países musulmanes que envíen tropas a Irak, en una declaración publicada en un sitio de Internet de radicales islámicos.
En el mensaje del jueves, el grupo dijo que había advertido previamente a Australia, Italia y Dinamarca contra el mantenimiento de tropas en Irak.
El grupo no dijo si estaba vinculado a Al Qaeda.