La pequeña Diana, de 12 años, ha sido declarada con muerte cerebral después de que su compañero le disparara accidentalmente
14 de mayo de 2004
MEXICO, D.F (SUN-AEE).- El procurador capitalino Bernardo Bátiz informó que el adolescente que el día de ayer, dentro de una secundaria, disparó por accidente a una compañera, será enviado al Consejo Tutelar, donde podría permanecer hasta por cinco años.
Indicó que Alejandro "N", de 13 años, quien disparó contra otra alumna, de 12 años, del Instituto Ángel del Campo, ubicado en Iztapalapa, terminó por confesar que el arma que llevó a su escuela, la tomó de la casa de sus abuelos.
Sin que se enteraran sus papás, el joven la tomó de un lugar donde estaba guardada y la llevó a su secundaria para mostrársela a sus compañeros, por lo que ahora solicitarán que el dueño de la misma acredite la propiedad, pues en caso contrario será consignado.
El funcionario señaló que la niña se encuentra grave, pero estable en el hospital de Xoco; sin embargo, trascendió que la pequeña Diana ha sido declarada con muerte cerebral.
Y es por ello que exaltó el programa denominado "Mochila Segura", pues dijo que hay demasiadas escuelas sin orden, y que este tipo de revisiones deben hacerse con el apoyo de los padres de familia, para evitar tragedias como está.
Por otra parte, recordó que este mediodía recibirá a representantes del Ministerio Público Federal, para que le tomen su declaración, la cual entregará por escrito, en caso de que sean varias las preguntas del cuestionario que le aplicarán, ya que dijo que este viernes tiene una agenda muy apretada.