Virales VIRALES Efemérides psicología

¿Envío a la Luna?, 2 mil 500 dólares el gramo

Los Angeles, California (Agencias) .- Una empresa estadounidense ofreció depositar todo tipo de objetos -desde las cenizas de seres queridos hasta joyas, cartas o documentos- en la Luna al precio de 2 mil 500 dólares el gramo, en un servicio que empezaría a funcionar desde este año.

TransOrbital, una empresa californiana que afirma ser la única autorizada por el gobierno estadounidense para hacer vuelos comerciales a la Luna, prevé comenzar su servicio hacia fines de este año.

"Miles de personas" pagaron para enviar sus recuerdos o las cenizas de sus seres queridos depositadas en la Luna, dijo el presidente de la empresa, Dennis Laurie, en su página web.

"Sus certificados, tarjetas de negocio, restos cremados, joyas, obras de arte y cualquier otro objeto de su elección serán llevados hasta la superficie de la Luna en una cápsula especial", dijo la empresa en la página web.

"El satélite Trailblazer también transportará proyectos comerciales y científicos a la órbita lunar, además de realizar exploraciones y mapeo de la Luna", agregó.

La nave Transorbital orbitará en torno a la Luna por unos tres meses, enviando imágenes de su superficie para su uso comercial, por ejemplo en publicidad. Luego que se estrellará contra la Luna con su carga de 10 kg de efectos personales, que irán en una cápsula protectora que por la fuerza del impacto quedará a entre 4 y 5 metros de profundidad bajo la superficie lunar.

El anuncio del relanzamiento de la conquista espacial por parte del presidente estadounidense George W. Bush se tradujo en un súbito interés comercial por el espacio.

La Luna es objeto desde hace varios años de emprendimientos inmobiliarios por parte de empresarios de Estados Unidos, todos ellos al límite de la legalidad.

Por ejemplo, la empresa Lunar Embassy -cuyo presidente Denis Hope presentó en 1980 una declaración de propiedad sobre la Luna y otros ocho planetas ante la ONU, Estados Unidos y la Unión Soviética- se atribuye ser la única agencia inmobiliaria habilitada para vender parcelas en la Luna, Venus o Marte.

En sus 23 años de existencia, la firma vendió parcelas lunares, o mejor dicho, certificados de propiedad, a unos 2,35 millones de clientes que representan casi 1.640 millones de metros cuadrados por un total de 6,75 millones de dólares, según consigna.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 71566

elsiglo.mx