Rafael Castro Cardosa afirmó que los nueve vehículos nuevos recibidos ayer no resuelven al 100 por ciento los problemas que hay para prestar los servicios públicos a la ciudadanía, pero sí los aminoran.
El Director municipal de Servicios Públicos dijo que con los seis nuevos compactadores, las dos grúas, el camión de volteo y la pipa se mejorarán el servicio y la cobertura en las labores de recolección de basura a las colonias y fraccionamiento, y en la atención de los reportes sobre alumbrado público.
De antemano reconoció que los problemas siempre van a estar presentes en mayor o menor medida, y que el equipo nuevo ayuda a hacerle frente a las necesidades que tiene esta dependencia para atender de mejor manera a la ciudadanía.
Indicó que con los seis compactadores de basura el parque vehicular sube a 49, lo que ayudará a atender áreas descubiertas en la ciudad o atender mejor y más rápidamente los reportes.
Recordó que en la presente administración suman 12 las unidades nuevas de recolección de basura que se han incorporado al servicio. Indicó que en el 2002 la administración municipal adquirió seis unidades. De esta manera, afirmó, la flotilla vehicular se actualizó en 25 por ciento.
Resaltó que actualmente hay 40 compactadores y tres camiones de volteo. Algunas unidades datan de hace unos 15 ó 20 años y están de regulares a malas condiciones mecánicas.
En cuanto a las dos grúas para Alumbrado Público, dijo que el nuevo equipamiento les permitirá atender con mayor prontitud los reportes de lámparas fundidas u otros relacionados con este servicio.
Añadió que actualmente para atender un reporte ciudadano se tardan dos o tres días, y que ahora se reducirán los tiempos considerablemente. Dijo que el año pasado se les dotó de una grúa nueva.
En cuanto a la pipa, Castro Cardosa señaló que permitirá reforzar las labores de atención a las áreas verdes de vialidades y bulevares, sobre todo en el tiempo de estiaje, en que no se dan abasto.
FINANZAS
Adquieren 19 unidades
Los 7.4 millones de pesos con que se adquirieron las 19 nuevas unidades para las áreas de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Civil son de origen municipal, informó el director de Finanzas y Administración, José Manuel Aguilera Carrera.
Señaló que la adquisición del nuevo parque vehicular se hace pensando en la ciudadanía y en el compromiso de darle un mejor servicio.
Para el funcionario municipal los servicios públicos se vieron fortalecidos sin precedentes, porque en el 2002 se adquirieron otros seis compactadores, otro camión de volteo; en el 2003, se les dotó de cuatro camionetas pick-up.
?En general los servicios públicos han recibido un apoyo importante?, dijo.
En cuanto a Seguridad Pública, detalló que con las ocho nuevas patrullas suman cerca de 50 unidades las que se han adquirido en el presente trienio, además de bicicletas y motocicletas.
Además, asentó que a la Dirección Municipal de Protección Civil se le preporcionó una máquina de respuesta rápida para atender siniestros en forma más eficaz.
?Estamos conscientes de que aun así es insuficiente, pero lo que se ha hecho vale la pena?, subrayó Aguilera Carrera.
Compras
Servicios Públicos
Para mejorar los servicios públicos, la Presidencia Municipal destinó 7.4 millones de pesos a la adquisición de 19 unidades para varias dependencias.
Unidades Costo
(pesos)
8 patrullas 904,000
2 grúas 1?221,300
7 camiones compactadores 3?926,100
1 camión de volteo 494,500
1 pipa 525,550
1 Máquina de ataque rápido 353,000
Total 7?424,450
FUENTE: Dirección Municipal de Finanzas y Administración.
12 nuevos compactadores en los últimos tres años