MÉXICO, DF.- Con partidos en los que tendrán que ver equipos involucrados en la pelea por evitar el descenso hoy se cierra la segunda fecha del Torneo Clausura 2004 de la Primera División del futbol mexicano.
Los encuentros de la jornada dominical con los que cierra la segunda jornada del balompié son: Pumas de la UNAM-Atlas, Querétaro-Morelia, Irapuato-Tecos de la UAG y Puebla-San Luis, estos últimos cuatro equipos están metidos en zona de descenso.
La actividad comienza a las 12 del día en el Estadio Olímpico Universitario con el duelo Pumas contra Atlas en cotejo que enfrenta a dos escuadras que vienen de empatar a un gol su partido de arranque de campeonato con América y Puebla, respectivamente.
El conjunto universitario está ubicado en el Grupo Dos empatado en una unidad con América y Querétaro, superados por Tecos con tres, mientras que Rojinegros cuenta con un punto dentro del primer sector y su necesidad de ganar lo hará un rival de peligro para Pumas.
A la misma hora pero en el Estadio La Corregidora de Querétaro, Gallos Blancos recibe al Morelia, duelo en el que el primero necesita comenzar a sumar para salir de la zona de descenso, pero Monarcas quiere ser protagonista en este torneo y querrá salir con el triunfo.
La escuadra queretana se ubica en la segunda posición del Grupo Dos con un punto y quiere seguir sumando para estar en los primeros sitios y dejar los últimos lugares de la porcentual. Los michoacanos tienen un punto en el Grupo Tres y aspiran al triunfo para lograr el liderato.
A las 14:00 horas en el Estadio Sergio León Chávez, habrá choque de equipos que están metidos en la pelea por no descender cuando Irapuato reciba a Tecos de la UAG, que con una temporada como la anterior podría darse el lujo de meterse a la liguilla y salir de la zona roja de la porcentual.
Freseros tiene una unidad dentro del Grupo Cuatro tras el empate conseguido en la fecha pasada ante Morelia, con lo que no mejoró mucho su situación porcentual, en tanto, el cuadro de Zapopan es líder del segundo pelotón con tres unidades.
También a las 14:00 horas, pero en el Estadio Cuauhtémoc se disputará el duelo más importante para equipos con problemas de porcentaje ya que Puebla recibe la visita de San Luis, ubicados en penúltimo y último sitio, respectivamente, de ese departamento.
El conjunto poblano viene de dar un gran partido en su visita al Atlas en el estadio Jalisco, donde sacó el empate a un gol para sumar su primera unidad dentro del primer escuadrón.
Mientras el cuadro sanluisino dio un paso en falso en su propia cancha al caer 0-2 con Necaxa, lo que complicó su situación en el descenso y en su sector, el Tres, donde es sotanero sin unidades.
San Luis es último en la tabla de porcentaje con promedio de 0.9482, le siguen Puebla (0.9893), Chiapas (1.0851), Tecos (1.0957), Querétaro (1.1063) e Irapuato (1.1500), y todos comienzan a luchar por su permanencia en la Primera División.