GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hay varios equipos que se interesan desde ahora en contratar para la próxima temporada a Guillermo Javier Gómez, técnico de Lecheros, entre ellos el Acapulco de Primera División A y el Irapuato.
El entrenador de origen argentino acepta que tuvo una conversación telefónica con gente del equipo Acapulco, pero no hay nada concreto, en estos momentos piensa en Atlético Lagunero, en el partido de mañana contra la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
?Por ética profesional no me gusta comprometerme con ningún equipo, hasta que finiquite mi situación laboral con el anterior?.
Desconoce el interés del Irapuato por contratarlo, sin embargo, le agrada la idea de prestar sus servicios a esta institución, que actualmente dirige el brasileño Alexandre Guimaraes.
?Irapuato representaría un gran salto en mi carrera de técnico, pero soy sincero, ningún directivo de ese equipo ha hablado conmigo?.
Reconoce la oportunidad que le brindó Atlético Lagunero de dirigir por primera vez en el futbol mexicano a un equipo profesional.
Anteriormente había trabajado para Fuerzas Básicas del Monterrey bajo la coordinación de Magdaleno Cano, en 2002, cuando era técnico del equipo José Treviño.
En la misma Sultana del Norte colaboró en 2003 con la Escuela de Futbol del Pachuca, que dirige Leticia Armendáriz, madre del futbolista Felipe Ayala, medio volante de Jaguares de Chiapas.
Con título de entrenador de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, de donde egresó Marcelo ?El Loco? Bielsa, llegó Guillermo Javier Gómez a nuestro país hace tres años en busca de una oportunidad.
El camino fue difícil, sin embargo, nunca se desesperó, en Lecheros ha realizado una gran labor, lo llevó al liderato de la Zona Norte, al primer lugar de la tabla general de posiciones y a la de equipos de ascenso.
Con el trabajo diario, una pretemporada bien planeada, logró lo que ningún entrenador había conseguido en el equipo local, formar un grupo de jugadores con carácter y hambre de triunfo, ese ha sido el sello característico de los gomezpalatinos.
Militó en el Rosario Central de Argentina y en varios equipos de la división de ascenso, entre los que menciona a Atlético Empalme, Regatas, San Nicolás del Fortín y Botafogo de Rosario, como delantero.