AP
NUEVA YORK, EU.- Eric Clapton decidió dejar fuera de su repertorio de conciertos, dos de su canciones más conocidas.
Durante una serie de conciertos en Japón hace unos meses, el legendario guitarrista se dio cuenta que no podía interpretar Tears in Heaven y My Father?s Eyes.
Los temas, ambos ganadores de premios Grammy, que abordan, la pérdida de su hijo de cuatro años, Conor, quien falleció al caer por la ventana de un apartamento en Nueva York en 1991.
En una entrevista Clapton comentó: "Ya no sentí la pérdida, que es primordial en la interpretación de esas canciones.
"Realmente tengo que conectarme con lo que sentía cuando las escribí", expresó. "De algún modo (ese sentimiento) se ha ido y en realidad no quiero que regrese en particular. Mi vida es muy diferente ahora".
El músico agregó que le resulta emocionalmente conflictivo interpretar esos temas en un momento en que se siente feliz.
"Probablemente necesitan un descanso... y quizás las presente (de nuevo) desde un punto de vista mucho más distante", dijo.
Subastarán su guitarra
La casa de subastas Christie?s pondrá a la venta el próximo junio una selección de 56 guitarras del músico británico Eric Clapton, cuya recaudación irá destinada a un centro para la rehabilitación de toxicómanos, según anunció la firma.
-La selección de las guitarras han sido descritas por el propio músico como "la crema de mi colección" e incluyen una Blackie de 1956 y una Gibson ES-355 de 1964.
-Esta es la segunda subasta de guitarras del cantante, ya que la primera se realizó en 1999, también con motivos benéficos y organizada por la casa Christie?s, y fue un éxito rotundo de recaudación.
-El cantante y guitarrista que logró éxitos mundiales con canciones como After Midnight, Cocaine, Layla y Tears in Heaven manifestó que en esta ocasión presentará las guitarras que no puso a la venta en la primera subasta, porque no creía que se podía "deshacerse de ellas en aquel momento".
-"Creo que son una verdadera representación de la cultura del rock... todas ellas guitarras son de rock y de blues", indicó Clapton.
-Una de las guitarras más representativas que se pondrá a la venta es la Blackie, que creó el propio músico con una combinación de componentes de una Fender Stratocaster y que está valorada entre 100,000 y 150,000 dólares.
-Otra de las piezas más importantes con un valor estimado de entre 60,000 y 80,000 dólares es una guitarra Gibson ES-335 de color cereza, la segunda que Clapton compró a principios de su carrera artística y por la que tiene un aprecio sentimental especial.
-Aunque la mayoría de los fans asocian esta guitarra cuando el músico formaba parte del supergrupo Cream, también la utilizó durante su paso por la banda de Yardbirds hasta hoy en día.
-Otras piezas que se pondrán a subasta son Crash 3, una Fender Stratocaster con un dibujo diseñado por el famoso artista callejero de grafitti Crash, y que Clapton ha utilizado en algunas de sus últimas giras por Europa.
-Varias de las guitarras que se presentan a la venta esconden grandes historias y ponen en evidencia que Clapton es una persona que constantemente interactúa en su vida diaria con sus instrumentos.
-Es el caso de una guitarra de doce cuerdas, apodada "Ivan", que diseñó con Tony Zemaitis en 1969, tras ver a un músico bohemio tocar con un instrumento parecido en las calles de Londres.
FUENTE: EFE