EFE
Londres, INGLATERRA.- Pese a su devoción por un deporte tan inglés como el cricket, la estrella de la guitarra Eric Clapton se está planteando abandonar su Inglaterra natal para vivir en Estados Unidos.
En una entrevista que publica la revista británica Saga, Clapton, de 58 años, dice que ha pensado ?mucho? en cambiar de aires porque su joven esposa, Melia McEnery, de 27 años, es estadounidense.
?Ella ha tenido que dejar sus raíces para vivir en Inglaterra, algo que a menudo doy por hecho. Pero antes y ahora me pregunto: ?Dios mío, ¿cómo será eso para ella???, comentó el músico.
Conocido en el mundo de la música como ?Mano Lenta?, el artista conoció a McEnery en Los Ángeles (EU) hace cuatro años, cuando la joven le pidió un autógrafo en una tienda.
Aunque en 2002 nació su primer hijo en el país norteamericano, la pareja decidió establecerse en la mansión que Clapton posee en el condado de Surrey, en el sur de Inglaterra.
El guitarrista considera que hay ?una diferencia cultural enorme? entre Gran Bretaña y Estados Unidos, país al que se siente musicalmente muy unido.
?Pienso -opinó- que sería más fácil para mí residir en Estados Unidos de lo que es para ella (McEnery) vivir en Inglaterra.
Probablemente porque estuve influido por la música americana, me siento allí como en casa?.
De hecho, mucha gente en Estados Unidos todavía cree que Clapton, nacido en Surrey, es un compatriota, debido a que canta con acento estadounidense.
?He firmado autógrafos a personas que se sorprendieron de que fuera inglés cuando me oyeron hablar?, comentó el músico, sin dar una pista concreta sobre su próximo lugar de residencia.