SUN-AEE
LOS ÁNGELES, EU.- La serie Will & Grace ha ayudado a Estados Unidos a ver a los homosexuales de una forma más normal ?y los ha mostrado como cualquier persona, a los cuales no hay que tenerles miedo?, aseguró , quien interpreta el personaje homosexual de Will en dicho programa.
?Creo que esta serie ha tenido una contribución social, porque no hemos tratado de sermonear a la gente y sólo se ha presentado como una visión de cómo son estos personajes en una vida normal. Las familias nos ven. Por ejemplo, una vez unos niños se me acercaron para decirme que eran mis más grandes fans y no entendí por qué; tal vez ellos no entendían de qué se trataba el programa, pero seguro no lo veían como una aberración?, expresó McCormack.
Con seis años al aire, ahora el elenco de esta serie, complementado por Debra Messing (Grace Adler Markus), Megan Mullally (Karen Walker Finster) y Sean Hayes (Jack McFarland) comienza a grabar su séptima temporada y aunque todavía no saben cuándo será la última, para el protagonista Eric McCormack ya existe una buena opción para el final: un matrimonio gay.
Aunque el tema se ha convertido en una gran polémica en la Unión Americana, Eric asegura que algún día esto se verá como una anécdota que dará risa.
?Evitamos las cosas políticas porque preferimos hacer algo que se convierta en risas. Sin embargo, creo que será algo que se recuerde como tonto, pero eso lo veo como un final del show y espero que para cuando termine la polémica sea un buen final, aunque por el momento sea algo limitado hablar de eso?.
Más allá de esos temas, la compañía se enfrentó durante la sexta temporada a una dificultad de nueve meses: el embarazo de Debra Messing (Grace), lo cual requirió más creatividad por parte de los productores del show.
?Estuvimos produciendo los últimos episodios conforme a lo planeado. Además se trató de esconder lo evidente de su embarazo con ángulos de cámara o poniendo un florero para tapar su estómago.
?Pero eso fue algo público y mucha gente estaba consciente de su embarazo, así que el trabajo ha sido más de la audiencia porque lo ha olvidado para seguir viendo la serie?, explica Sean Hayes, quien interpreta el divertido personaje gay de Jack McFarland.
A diferencia de otras series que integran los embarazos a la trama, explica Sean que eso era difícil porque hubiese alterado las historias de cada personaje.