SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El cantante Erick Rubín no dudó en interpretar por una temporada, el personaje del faraón, que honra la imagen y recuerdo del ?Rey del Rock?, Elvis Presley, en la puesta en escena José el Soñador, en la cual debutó la noche del viernes, con un público que lo ovacionó y aclamó en cada una de sus apariciones.
Ahí, en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex, sentada y coreando algunas canciones estaba la actriz y conductora Andrea Legarreta, apoyando a su esposo, el ex Timbiriche, en este musical creado por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, que registró un lleno total y complació a todos los asistentes.
Para el intérprete de temas como Nada es lo Mismo o Dame Amor, dar vida al faraón, personaje que habitualmente interpreta Lisardo, "fue un trabajo intenso, hubo que ensayar mucho en poco tiempo; es un papel increíble al que traté de ponerle mi propio sello y disfrutarlo, porque eso es lo realmente importante de este asunto".
Todos los viernes que restan del año, Erick Rubín será invitado de José el Soñador, obra que vio desde niño, el actor y cantante más de 30 veces: "Conocía muy bien a este personaje y fue muy interesante poder hacerlo ahora. Creo que es una obra de un gran mensaje sobre la fe, la esperanza y el perdón, en la cual te la puedes pasar muy bien".
El teatro musical no es algo ajeno a Erick Rubín, ya que también ha trabajado en otras producciones de OCESA como Rent, Jesucristo Superestrella y El Full Monty.
Sabía que su esposa, Andrea Legarreta, amigos y familiares estaban presentes en su presentación en esta obra, y eso lo ponía un poco nervioso, pero Erick Rubín sabía también que estaban ahí para apoyarlo y sobre todo le entusiasmaba la idea de que su bebé, que está por nacer, también estuviera ahí.
"Es una motivación y una vibra maravillosa, porque es un bebé muy esperado y el me inspira a ser todo".
El actor, quien descartó crear música para teatro en el futuro, comentó que le gustaría hacer más papeles dentro del género musical, como El Fantasma de la Ópera, "pero sé que para personajes como ese no doy el perfil, aunque me gustaría seguir experimentando con más cambios".
"Este musical me queda muy cómodo vocalmente", señaló.