Dos errores garrafales permiten a Pumas vencer a Santos Laguna, anoche en el Estadio Olímpico México 68.
MÉXICO, DF.- Pumas aprovechó los yerros defensivos de Santos Laguna, que ni siquiera con una destacada actuación del argentino Matías Vuoso pudo contrarrestarlos, para ganar 2-1 anoche en el Estadio Olímpico Universitario.
El boliviano Joaquín Botero, a los 11 minutos, e Ismael Íñiguez, en el 30, consiguieron las anotaciones de Pumas, en tanto que el argentino Matías Vuosso descontó a los 32 por los Guerreros.
Con este triunfo, el actual monarca de liga, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegó a 15 unidades en el grupo uno para ubicarse en el tercer sitio del mismo, mientras que los laguneros se estancaron en penúltimo del tres con 12.
Santos buscó primero ordenarse bien en zona defensiva y luego lanzar sus ataques, con la velocidad de Rodrigo Ruiz y el empuje del argentino Matías Vuoso, quien se convirtió en una pesadilla para la zaga felina.
El problema de Guerreros fue que cometió dos errores en su área durante la primera mitad, mismos que fueron bien capitalizados por los delanteros universitarios para inclinar la balanza hacia el cuadro de casa, sin merecerlo por completo.
Elgabry Rangel cometió el primero, cuando por la media luna buscó retroceder el esférico hacia el arquero Adrián Martínez como una manera de acabar con peligro de un arribo felino, pero no contó con la anticipación del boliviano Joaquín Botero, quien ganó el esférico y superó al cancerbero de los laguneros para el 1-0.
Santos intentó la igualada con disparos de media y larga distancia, pero sus envíos salieron desviados en ocasiones y otras fueron controlados por el cancerbero auriazul.
El 2-0 llegó al minuto 30, cuando Juan Carlos Arellano le robó el balón a su arquero, quien ya iba a controlarlo, otra vez cuando un compañero había regresado. El defensa habilitó con su toque a Ismael Íñiguez, quien otra vez dentro del área mandó el esférico al fondo.
Pero Santos Laguna reaccionó para descontar a los 32, en una acción donde Hugo Norberto Castillo realizó un remate con la testa a servicio de Rodrigo "Pony" Ruiz que sobre la raya y con gran reacción manoteó Sergio Bernal, pero atento al contrarremate estuvo Matías Vuoso para mandar el esférico a su encuentro con las redes.
Pese a sus intentos el empate no llegó ni siquiera en el complemento para los verdiblancos, quienes intentaron con servicios al área y tiros vencer a Bernal, pero el arquero de Pumas tuvo varias intervenciones para apagar el fuego.
Jorge Eduardo Gasso Flores fue el silbante del partido, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Leandro Augusto y Darío Verón, por Pumas, así como a Jorge Campos, Juan Carlos Arellano, José Antonio Olvera, Rodrigo Ruiz y Gabriel Palmeros. Expulsó al técnico del conjunto anfitrión, Hugo Sánchez.
UNAM.- Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón (Fernando Espinosa, al minuto 74), Jaime Lozano, Gerardo Galindo, Leandro Augusto (Gonzalo Pineda, al minuto 70), Aílton da Silva, Francisco Fonseca, Joaquín Botero e Ismael Iñiguez (Joaquín del Olmo, al minuto 86).
Santos.- Adrián Martínez, Juan Carlos Arellano (Mario García, al minuto 88), Jorge Campos, Denis Caniza, Gabriel Palmeros, Carlos Cariño, José Antonio Olvera (Rogelio López, al minuto 75), Elgabry Rangel, Hugo Norberto Castillo (Édison Méndez, al minuto 74), Rodrigo Ruiz y Matías Vuoso.