26 de febrero de 2004.
Nueva York, 26 feb (EFE).- El volumen de las grandes fortunas latinoamericanas, con el mexicano Carlos Slim a la cabeza, ha mejorado en los últimos meses gracias a la recuperación económica que vive la zona y a la revalorización de algunas divisas.
Según la revista Forbes, si el año pasado había 22 personas en Latinoamérica con un patrimonio de más de 1.000 millones de dólares, en la actualidad hay un total de 25, grupo en el que han entrado dos nuevos millonarios brasileños y uno colombiano. La mayor fortuna de la zona es el empresario mexicano Carlos Slim, quien ha logrado aumentar su fortuna de los 7 mil 400 millones del año pasado a un total de 13 mil 900 millones.
Esta revalorización ha hecho que el mexicano -conocido por sus inversiones en empresas de distribución y telecomunicaciones- haya escalado hasta el puesto 17 mundial, frente al 35 del año pasado.
Le siguen los brasileños Joseph y Moise Safra con 4 mil 700 millones de dólares, el venezolano Gustavo Cisneros con 4 mil 600 millones, el también venezolano Lorenzo Mendoza con 4 mil 100 millones, y el mexicano Jerónimo Arango con 4 mil millones de dólares.