Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Es cuestión de decisión combatir al narco: Rivera

Agencias

MÉXICO, DF.- El cardenal Norberto Rivera Carrera señaló ayer que para combatir al narcotráfico “se necesita decisión pero además un proyecto bien establecido, ya que no se puede luchar contra un enemigo tan fuerte sólo en ocasiones”.

Asimismo, al término de su tradicional homilía, el prelado indicó que este delito es un problema muy serio en el país, el cual ha derivado en el crecimiento indiscriminado del consumo de narcóticos.

“Antes -agregó el cardenal- México era un país de paz, un país productor, pero ahora es eminentemente consumidor lo cual daña a toda la población”.

Consideró que el país no se puede preocupar sólo por los niños y los jóvenes que se inician o que ya están envueltos en las drogas sino también en sus familias y en toda la sociedad.

El arzobispo primado de México reiteró que el narcotráfico es un delito grave para la iglesia y condenable, no sólo para aquellas personas que promueven el consumo de las drogas sino también aquellos que procuran que en esta sociedad se establezca este vicio.

Golpe al crimen

organizado

Mientras, se daban estas declaraciones elementos de la Agencia Federal de Investigación desplegados en Sinaloa, en una sola acción evitaron la cosecha y distribución de más de 510 toneladas de marihuana, cultivada sobre una superficie de 68 mil 600 metros cuadrados.

La Procuraduría General de la República (PGR), en un comunicado indicó que como resultado de una indagatoria, las autoridades federales se trasladaron a un sitio ubicado entre los poblados de “La Escalera” y “Salsipuedes”, en el municipio de Guasave, Sinaloa.

Señaló que ahí fue localizado un plantío de marihuana sembrado sobre una superficie de 6.86 hectáreas; la densidad de la siembra era de 12 plantas por metro cuadrado, con 30 centímetros de altura; se contabilizaron 823 mil 200 plantas, con peso promedio de 620 gramos.

El Agente del Ministerio Público de la Federación ordenó la inmediata destrucción del plantío por medio de la fumigación aérea, que se efectuó con el apoyo de dos helicópteros de la PGR, indicó.

Con esta acción, la Procuraduría General de la República evitó la cosecha, comercialización, distribución y consumo de más de 17 millones de dosis del enervante, añade el documento.

Por otra parte, personal de la AFI logró la aprehensión en esta misma entidad, de Eloy Ramos Bonilla y Juan Manuel Romero Núñez, a quienes se les decomisaron 190 mil dólares estadunidenses, que traían en mil 600 billetes de 100 dólares y 600 billetes de 50 dólares.

Ambas personas tripulaban un autobús de pasajeros línea Norte de Sonora, número económico 2851, marca DINA Marco Polo, placas del Servicio Público Federal 676HA2, en el que transportaban, en el costado del asiento del conductor, cinco paquetes plásticos con el dinero.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72113

elsiglo.mx