EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cuando trataba de pagar varios artículos con una tarjeta bancaria apócrifa, Ahmed Hamdan Ibrahim y/o Tony Khoury Abraham, fue detenido por personal de vigilancia del centro comercial donde pretendía cometer el fraude. El sujeto llevaba otros ?plásticos? falsos y además tenía en paquetería de la tienda, varios objetos que compró usando el mismo método.
De 40 años de edad, y señalando sus domicilios en Zuluoga No. 470 de la colonia Los Ángeles y/o avenida Aldama No. 76 de Santa María de Oro, Durango y/o avenida Juárez 1160 poniente, el ?clonador? fue entregado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 20:50 horas del martes 16 de noviembre por los guardias de Soriana Fundadores, ubicada en bulevar Revolución y calzada Saltillo 400 de esta ciudad.
El individuo que se hace llamar de las dos formas, llevaba además dos tarjetas Poder Bital Electrónica; una de Banamex Cuenta Maestra y dos Práctica Bancomer, además de tres tarjetas de circulación, una licencia de conducir a nombre de Tony Kouhry Abraham y una credencial de la Secretaría de Educación Pública a nombre de Ahmed Hamdan Ibrahim, así como una ficha de paquetería de la tienda, con el número 46 en donde tenía guardados un autoestéreo de la marca Sony y un teatro en casa con DVD marca Emerson.
Pese a que pretendió sobornar con diez mil pesos en efectivo a los agentes preventivos a cargo de la unidad 35454 de la DSPM, para que lo dejaran escapar, éstos se negaron y lo trasladaron a la ergástula municipal donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.
También se obtuvieron dos comprobantes por las cantidades de dos mil 499 pesos, uno y el otro por tres mil 570 pesos, cuyas copias se entregaron a las autoridades competentes y que llevaba en sus ropas, correspondientes a los artículos que tenía guardados en paquetería del mismo local comercial.
RECOMENDACIONES
Es importante que todo usuario a los cajeros automáticos, observe cualquier detalle que pueda resultar irregular y evite el uso del equipo, reportándolo a cualquier funcionario bancario.
*Cuando vea cerca del cajero a personas extrañas que no haga uso del mismo.
*Si existe cualquier comunicado sobre el cajero, sobre todo cuando hay dos y uno no funciona.
*Evite que otra persona entre al mismo tiempo.
*Nunca acuda solo. Mejor que alguien lo acompañe.
*Si es de noche, acuda mejor a los cajeros ubicados en centros comerciales.
FUENTE: Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado